Redes - AYUDA CON ROUTER Y SWITCH

 
Vista:

AYUDA CON ROUTER Y SWITCH

Publicado por TYLER DURDEN (3 intervenciones) el 03/09/2004 18:32:08
Tengo un router adsl y un switch. la pregunta es: ¿puedo conectar el router y las pcs al los puertos del switch y asi tener servicio de intenet para todas las maquinas, o es obligatorio que el router este conectado directamente a una pc y esta al switch para dar servicio a las demas pcs?.
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON ROUTER Y SWITCH

Publicado por ummowoe (3 intervenciones) el 07/09/2004 00:54:17
Pienso que solo debes conectar los pc's al switch y el router tambien, como si fuera un pc mas, y el router debes conectarlo tambien a la red telefonica. Estaran todos los equipos en red, incluso el router y solo debes ejecutar el programa de configuracion de IPs del router para salir a Internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON ROUTER Y SWITCH

Publicado por Pablo (19 intervenciones) el 08/09/2004 17:50:03
La respuesta anterior esta correcta amigo. Normalmente se hace esto: Conectas todas tus PC de tu LAN a un switch. Luego conectas tu router (que deberia tener un puerto Ethernet) al switch tambien.. Luego el router deberia ir conectado a tu linea telefonica o al enlace serial (si tiene conexion a internet por enlace serial). Una vez conectados de esta manera, tendrias que configurar las direcciones IP, y esto podria variar, ya que si tienes una IP fija para salir a internet, podrias configurar los PC de tu red LAN con una puerta de enlace para que ellos tambien accedan a internet. De no tener ip fija, no configuras puertas de enlces en tu pc, y el deberia tomar DHCP automatico que le entrega tu ISP (proveedor de servicio), suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar