Redes - ¿Que es lo q puede fallar?

 
Vista:

¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 17/09/2004 11:10:22
Tengo 3 equipos con Windows XP, los tre con conexion a internet a traves de un hub, quiero poner a los tres equipos en red para compartir archivos y demas, he configurado un grupo llamado "casa".

Cual es mi sorpresa que dos ordenadores si se ven dentro del grupo "casa" pero un tercero no cuando exploras el grupo "casa" en ese equipo solo aparece él y en los otros dos ni rastro.

¿Que puede pasar? ¿Que puedo estar haciendo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por Andy (4 intervenciones) el 17/09/2004 15:23:14
Revisa que tengas asignadas las direcciones IP correctamente y no las tengas como automáticas, también revisa que tu puerta de enlace sea la misma en todos los equipos, revisa que por lo menos estés compartiendo algo en todas las máquinas. espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 17/09/2004 16:02:26
He comprobado que una tarjeta de red de las que tenia, te permite navegar por internet sin problema, pero no te permite acceder a la red, creo que haya cascado algo de la tarjeta, puesto que he intercambiado dos y era el otro equipo en el que ahora no se veia el resto de equipos de la red.

De todos modos tengo un problemilla que no es la primera vez que me pasa y es que algo debo tener mal configurado, puesto q desde un equipo puedo ver el resto de pero a él no se puede acceder desde los demas, ¿pq puede ser? ¿donde es posible que haya configurado algo para q esto suceda?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 20/09/2004 17:51:45
Ya intentaste crear los usuarios necesarios? para xp hay que crear un usuario por cada máquina que quiera acceder a ella de preferencia con el mismo nombre y contraseñña de aquella máquina. Si te funciona escribe para que sepan los demás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 21/09/2004 11:37:49
He intentado arreglarlo creando los distintos usuarios con el mismo nombre y contraseña de la maquina pero no me ha dado resultado. De todos modos hay dos maquinas que si se ven sin necesidad de esos usuarios, no creo que sea algo obligatorio.

El error que me da al intentar acceder a la maquina es el siguiente:

No tiene acceso a \\Servidor. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Acceso denegado.

Sin embargo desde la maquina "Servidor" si que veo las otras dos maquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 22/09/2004 16:05:08
Yo tengo las mismas dudas, mas sin embargo he encontrado que la máquina que no puede acceder o a la que no se puede acceder te pide contraseña y en mi caso que no se si sea el mismo me he dado cuenta que el login de aquella máquina problemática incluye la palabra "invitado". Deshabilita las cuentas de invitados (no se si te funcione) o cámbiale los permisos a la cuenta de invitado (eso si me ha funcionado) para poder tener acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es lo q puede fallar?

Publicado por argenis (3 intervenciones) el 24/09/2004 15:25:06
para poder entrar a esta maquina..tienes que crear en la misma un usuario de tipo administrador, luego reiniciar y despues en cualquiera de las estaciones al momoento de acceder colocar el usuario y el login y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar