Redes - No accedo recursos compartidos entre 2 equipos

 
Vista:

No accedo recursos compartidos entre 2 equipos

Publicado por Juan Rafael (11 intervenciones) el 18/09/2004 09:58:21
Hola.

Tengo una red con tres equipos nodo01, nodo02, y nodo03. El nodo01 tiene instalado win98 y los nodos 02 y 03 WinXP. El problema que tengo es que no puedo acceder a ningún recurso compartido entre los nodos 02 y 03 (se ven en red pero no accedo a los recursos compartidos), apareciendo un mensaje que indica que no tengo permisos. Entre los nodos 01-02 y 01-03 no tengo ningún problema.
-En ambos nodos 02 y 03, los usuarios tienen permisos de administrador (y deben permanecer así).
-En 02 se ha habilitado al usuario 03 con todos los permisos y viceversa.

He revisado varias veces la configuración de los equipos y parece correcta
Hay alguna causa por la que dos equipos (suponiendo que estén bien configurados) puedan dar este problema?

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No accedo recursos compartidos entre 2 equipos

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 20/09/2004 18:07:32
Has tocado un tema del cual he buscado respuestas, mejor no lo pude haber dicho yo, pero como solución "temporal" a tu problema tengo dos sugerencias (y digo temporales porque debe haber una manera menos forzada): 1.- En cualquier ventana Herramientas - Opciones de carpeta - Ver, la última opción desmárcala, ahora cuando compartes un archivo o carpeta puedes asignar usuarios específicos para que puedan acceder y 2.- En Mi Pc, click derecho - Administrar - Usuarios locales y grupos - Usuarios, en la cuenta de invitado (propiedades) solo deja palomeada la opción "La contraseña nunca caduca".
Esta última tengo mis dudas porque me he dado cuenta que aunque todos los usuarios tengan cuentas de administrador cuando se conecta al server y aparece la ventanita en donde requiere contraseña me he percatado de que el login tiene la palabra "invitado", entonces así se le dan los permisos a esa cuenta. Cabe mencionar que en el server tengo deshabilitada la cuenta de invitado pero Vaya a saber que es lo que hace microsoft no? Suerte y no olvides enviar los resultados y si averiguas una mejor manera pues adelante....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No accedo recursos compartidos entre 2 equipos

Publicado por ELI (2 intervenciones) el 27/10/2004 23:07:59
intenta firmar el inicio en el nodo 02 con el usuario de red del nodo 03 o viceversa, (claro que el usuario de red es el mismo que el administrador del equipo), así podrá accesar a los recursos compartidos del nodo 03 desde el nodo 02 o viceversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar