Redes - Planteamiento del problema...

 
Vista:

Planteamiento del problema...

Publicado por Jorge Glez. (5 intervenciones) el 27/03/2001 11:42:59
Hola a todos:
De antemano les agradezco su colaboración para ayudarme en un pequeño problema que tengo:
Hay 3 equipos X, Y y Z. El X, tiene Win95aOEM; el equipo Y, Win95b(Explorer) y el Z, Win982a.Ed. Los tres estan en modo compartición de archivos e impresoras. Así mismo, ocupan un programa de contabilidad en MSDOS instalado en la unidad C del equipo Z de la siguiente manera:
EQUIPO---UNIDADES DE DISCO
X--------C,E(Unidad C de Z)
Y--------C,E(Unidad C de Z)
Z--------C,E(Unidad C de Z)
De tal forma, que la Unidad E (es ficticia o en espejo de la unidad C del equipo Z) y en ésta unidad, es donde está el programa de contabilidad.
Ahora bien, esta imagen en espejo de la unidad C lo puedo hacer con el Lantastic (u otro programa de administración de red). Pero, y aquí viene la pregunta, ¿Lo puedo hacer SIN el Lantastic (u otro programa), sólo usando la administración de red que trae consigo las versiones de Windows antes mencionadas en los equipos X, Y y Z?. Si es así, les agradecería mucho me dijeran cómo hacerlo.
Por otro lado, y como dato curioso, puedo generar la unidades en espejo de otros equipos pero no de la misma máquina. Es decir:
EQUIPO---UNIDADES DE DISCO
X--------C,E(Unidad C de Z)
Y--------C,E(Unidad C de Z)
Z--------C,No me permite crear E(Unidad C de Z)
ó
X--------C,No me permite crear E(Unidad C de X)
Y--------C,E(Unidad C de X)
Z--------C,E(Unidad C de X)
ó
X--------C,E(Unidad C de Y)
Y--------C,No me permite crear E(Unidad C de Y)
Z--------C,E(Unidad C de Y)

Gracias anticipadas
Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Planteamiento del problema...

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 27/03/2001 12:04:28
Creo q lo puedes hacer de la siguiente manera:

Desde el interfaz de comandos de windows:

Equipo X:
net use E: \\Z\C /PERSISTENT
Equipo Y:
net use E: \\Z\C /PERSISTENT
Equipo Z:
net use E: \\Z\C /PERSISTENT

A ver si así te funciona.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona...

Publicado por Jorge Glez. (5 intervenciones) el 29/03/2001 04:01:41
Javier:

Para los sig. equipos si funciona (ya sea en Windows o la interfaz de comandos (MSDOS)):

Equipo X:
net use E: \\Z\C /PERSISTENT (Si se crea)
Equipo Y:
net use E: \\Z\C /PERSISTENT (Si se crea)

Pero para el equipo Z (que es el anfitrión), no me permite crear una unidad en espejo de su misma unidad C

Equipo Z:
net use E: \\Z\C /PERSISTENT (No se crea, aparece un mensaje de error)

Ahora bien, me he dado cuenta que la "red" de Windows (compartición de archivos) no permite conectar a una unidad de red del mismo equipo en el que se trata de conectar (ver ej. del equipo Z)
Sin embargo, te pregunto si sabes cómo le hace el Lantastic o cualquier otro programa de administración de red para crear una imagen en espejo de la unidad C de un mismo equipo, SIN necesidad de tener una red real como el Novell o el Windows NT.

Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona...

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 29/03/2001 12:04:43
No se si esto te servirá, pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Puedes usar el comando subst mediante el interfaz de comandos de la siguiente manera:
subst <unidad_virtual> <unidad física>

En tu caso, 'subst e: c:\'

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Jorge Glez. (5 intervenciones) el 30/03/2001 03:48:18
Javier:

Me sirvió de mucho tu consejo...No sabes el "paro" que me hiciste, te estaré muy agradecido, y si en algo te puedo ayudar, con gusto lo haré.

Nuevamente Gracias

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Planteamiento del problema...

Publicado por dulce (1 intervención) el 04/03/2008 02:31:08
HOLA SOY DULCE LES MANDO ESTE CORREO PARA DECIRLESQUE ME SIENTO MUY MAL ME DUELE MUCHO EL ESTOMAGO BUENO ES TODOX EL MOMENTO BYE!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Planteamiento del problema...

Publicado por Javier (1 intervención) el 02/02/2010 22:31:49
WOWW 9 AÑOS Y NADIE TE HA CONTESTADO HAHAHHAHA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar