Redes - problema red XP, dos pcs

 
Vista:

problema red XP, dos pcs

Publicado por arrequete (1 intervención) el 02/10/2004 21:54:16
a ver si alguien me puede dar una solución...
tengo dos pcs conectados en red con dos tarjetas ethernet y cable cruzado, uno de ellos (pc1) tiene la conexión a internet por modem usb y el otro (pc2) se conecta a traves del primero a internet, ... el tema es que antes me iba todo de lujo, pero tuve que formatear el pc1 y al instalarlo todo de nuevo ya no va tan bién.
Lo he vuelo a configurar todo como antes y no hay forma...
- El pc1 ve al pc2 y puede entrar perfectamente en sus compartidos.
- El pc2 ve al pc1 pero no puede entrar en sus compartidos (al intentarlo me sale un mensaje diciendo algo así como que no tengo permiso para entrar: acceso denegado), .. y el caso, y lo que me mas coraje me da, es que el pc2 si se puede meter en internet a traves del pc1, .... osea que se supone que la red esta bién configurada, ... pero entonces porque el pc2 no puede entrar en las carpetas compartidas del pc1?

si alguno me podeis sugerir algo os lo agradecería, porque ya no se que probar para solucionarlo

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema red XP, dos pcs

Publicado por arrequete (1 intervención) el 05/10/2004 15:03:44
muy poco activo el foro, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema red XP, dos pcs

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 05/10/2004 19:57:41
Es otro de los tantos misterios de Microsoft, pero tal vez haya una solución, en cualquier ventana en Pc1 "Herramientas - Opciones de carpeta - Ver" desmarca la última opción, notarás que ahora aparece una pestaña llamada seguridad en las propiedades de las carpetas, bueno pues juega un rato con eso y avísanos como te fué. Espero te haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema red XP, dos pcs

Publicado por David (2 intervenciones) el 08/10/2004 11:22:27
Yo tengo el mismo problema, pero al revés, el pc2 tiene W2000 y si puede acceder a las compartidas del pc1, pero no consigo que el pc2 acceda a internet, como se hace? Tiene el XP alguna especie de firewalls q impide q el pc2 se conecte a internet?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema red XP, dos pcs

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 08/10/2004 20:01:44
De hecho si, el xp viene con un firewall desactívalo en propiedades avanzadas de la conexión, la primera casilla, cualquier duda posteala. Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar