Redes - Red local

 
Vista:

Red local

Publicado por Novato (4 intervenciones) el 05/10/2004 03:05:17
Hola amigos:

Tengo 2 PC quisiera saber que configuraciones tengo que realizar y que dispositivos de hardware utilizar para que mis maquinas esten configuradas de punto a punto / y si deseo de cliente servidor que utilizaria
Gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red local

Publicado por juan carlos zuñiga r. (12 intervenciones) el 05/10/2004 17:31:23
Hola, primero debes tener una tarjeta de red en ambas pc's, despues, configurar en propiedades de "entorno de red" el protocolo que deben utilizar, (algo asi como el lenguaje en que intentaran comunicarse), te sugiero que uses el protocolo NETBEUI que es mas sencillo y funcional para estos casos, si no aparece por si mismo, agregalo en "agregar" y despues "protocolos", asegurate que en ambas pc's tengas "inicio de sesion para redes microsoft", agrega en "servicios" "compartir archivos e impresoras", en la ficha IDENTIFICACION, ponle un nombre a cada pc que sea distinto uno de otro (pc1, pc2). Acepta los cambios y el sistema se va a reiniciar.

Despues, en ambos equipos, abre tu explorador de windows y comparte algunas carpetas (da clic derecho sobre alguna carpeta y elige la opcion "compartir"), esto es para cuando la comunicacion este lista puedas acceder a estas carpetas desde la computadora contratria.

Ya que termines de configurar eso, consigue un cable de red UTP nivel 5 para redes ethernet (ya fabricado, con ambos conectores RJ-45), conecta este cable en ambas pc's y prendelas, si todo fue bien, ya tendras comunicacion entre ambos equipos.

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red local

Publicado por Jose Domimgo Jimenez (1 intervención) el 19/10/2004 21:59:55
Hola.
Usted estudio Ingles en el praxis en Bogota?
y LACORDAIRE en Cali?
Si estudio y sabe quien es Jose Domimgo favro contestar enviando su direcciòn y a [email protected]
Quisiera contactarme con usted.
Jose Domimgo Jimenes C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar