Redes - reded entre 2 maquinas

 
Vista:

reded entre 2 maquinas

Publicado por LoKo (1 intervención) el 11/10/2004 07:27:27
necesito conectar 2 maquinas en red me han dicho que es algo como clable cruzado algo asi... si alguien me puede ayudar agradezco desde ya su colaboracion...
muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reded entre 2 maquinas

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 11/10/2004 16:47:57
Necesitas que tus dos máquinas tengan tarjeta de red, si vas a compartir internet y la conexión es por tarjeta de red necesitaras que una de las pc's tenga dos tarjetas de red. Necesitas también el famoso cable cruzado, que es un cable utp categoría 5e con dos conectores RJ45 y tienen la configuración de conexion T568A o T568B, te preguntaras que cariños es eso, bueno que al mirar el RJ45 desde arriba veras los colores de los cables de la siguiente manera:
donde: B = Blanco,V = Verde, N = Naranja, A = Azul, C = Café
T568A - BV, V, BN, A, BA, N, BC, C
T568B - BN, N, BV, A, BA, V, BC, C
1 y 2 = Transmisión
3 y 6 = recepción
los demás no se utilizan
En el cable cruzado la transmición de un lado es la recepción del otro y viceversa. Una vez que consigas el cable cruzado conectas las dos máquinas por las tarjetas de red con ese cable y configuras la red de manera que ambas tengan el mismo grupo de trabajo, la opción "archivos e impresoras compartidas" activada y mínimo una carpeta compartida, en cuestiones de ips y máscaras de subred pues la misma máscara de subred (255.255.255.0) y las ip's las que quieras como 192.168.0.1 (PC1) y 192.168.0.2 (PC2). Si tienes alguna duda posteala. Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar