Redes - problemas con una conecion en red con un switch

 
Vista:

problemas con una conecion en red con un switch

Publicado por leonardo (1 intervención) el 19/10/2004 05:08:48
hola, mi problema es el sig: queremos aser una red con mi vecino, para esto compramos un switch,
1: conectamos el router al switch
2: del switch sacamos una para mi computadora y otra para la de mi vecino
3: configuramos el grupo de trabajo y todo
4: aqui ta el problema...que al momento de ocupar las conexiones o mi vecino no tiene internet o yo no tengo internet.
ej: yo tengo mi pc con internet y el lo tiene apagado, y cuando lo enciende a mi me sale un error de ip ... y el queda sin internet. y al reves lo mismo.
ahora nos fijamos que la configuracion ip es la misma en los dos lados no renueva.
como soluciono esto:
ojala se entienda mi pregunta. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con una conecion en red con un switch

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/10/2004 15:57:03
Seguramente por un lado el router sea monopuesto (sólo sirve internet a 1 ordenador) y por otro lado la asignación DHCP la tiene limitada a asignar una única dirección IP.
Soluciones......si tienes acceso al router puedes cambiarlo a multipuesto, si no tienes acceso puedes llamar a tu proveedor para ver si te lo pueden configurar en multipuesto (pero no les digas que es para tu vecino, diles que es para otro ordenador que tienes en TU casa)...o puedes instalar un software cómo el Kerio Router/Firewall en tu ordenador que haga de enrutador del equipo de tu vecino. De tal manera tu seguirías teniendo IP dinámica asignada por el router, a tu vecino se le configuraría direccionamiento estático con tu ordenador cómo puerta de enlace, y el Kerio se configuraría para realizar NAT con las peticiones a internet de tu vecino. Contras: El kerio no es gratis, es dificil de configurar, y tu ordenador debería estar siermpre encendido para que tu vecino pudiera navegar.
Lo mejor es que le preguntes a tu proveedor si te lo pueden poner en multipuesto.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar