Redes - Conflicto de IP

 
Vista:

Conflicto de IP

Publicado por Juanjo (5 intervenciones) el 19/10/2004 15:00:08
Hola:
Tengo una red con 10 Pcs (3 W98 y 7 XP Prof). Comparto ADSL con un Arescom 1000 puesto en multiusuario según el tutorial de este foro).
Con las Pcs con XP no tengo ningún tipo de problema.

En las Pcs con W98 asignan la IP automáticamente, pero cada tanto al encenderlas se genera un conflicto y dice que la IP ya está en uso en la red. Si asigno las IP en forma manual no puedo navegar en internet aún indicándole el Gateway. Mis preguntas son las siguientes:

1) es correcto eso de que si asigno las IP en forma manual en W98 no puedo navegar en internet o estoy haciendo algo mal?

2) quién administra las IP cuando se asignan en forma automática en la red?

Si alguien me puede dar una idea de lo que estoy haciendo mal se los agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conflicto de IP

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/10/2004 15:29:38
1) Deberías poder utilizar internet. Yo que tu primero comprobaría la configuración del router para ver el rango de direcciones que reserva para asignación dinámica (DHCP) y le pondría al W98 una IP fuera de dicho rango, la misma máscara que asigna (255.255.255.0 supongo) y cómo puerta de enlace la dirección IP del router. Ojito a los servidores DNS también...tienes que ponerlo manual. Dependiendo de la configuración puede que te sirva cómo servidor de DNS la dirección IP del router, o que necesites poner los mismos servidores DNS que tiene el router. Prueba ambas configuraciones.
Si abres internet explorer y no funciona, prueba otro servicio para verificar que el problema no es del IE (por ejemplo, abre una ventana de msdos y teclea : ftp ftp.microsoft.com
2) Un servidor DHCP. En este caso debe ser el router (mira en la configuración el apartado DHCP)

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de IP

Publicado por Juanjo (5 intervenciones) el 20/10/2004 16:44:19
Gracias por tu interés.
Según el Tilindus, el DHCP está deshabilitado y por lo tanto no tengo un rango de IPs definido.
Además, cuando quiero configurar el DNS en W98 tengo que poner unos datos que desconozco. Me pide el "server" y el "dominio". La verdad no tengo ni idea cómo configurarlo.
Probé además del IE haciendo un ping a goole y tampoco tengo internet.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de IP

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/10/2004 17:35:05
El ping a google no te va a funcionar si DNS no rula.
Prueba:
ftp 207.46.133.140
En cuanto al DNS, en host pones el nombre del ordenador, dominio lo dejas en blanco, y luego añades los servidores cómo te he dicho.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de IP

Publicado por Juanjo (5 intervenciones) el 20/10/2004 18:39:04
Javier:

Ahora tengo un nuevo problema: el idiomático. Qué significa "no rula"?
Además tengo otra duda. Me dices que en host ponga el nombre del ordenador, qué ordenador? el mismo que estoy configurando? porque si es el del servidor no sé qué hacre porque no tengo un PC como servidor sino que uso el mismo router.
Gracias por tu paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de IP

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 21/10/2004 10:08:07
"no rula" quiere decir no funciona :D
Si, en host tienes que poner el nombre del propio ordenador que estás configurando.
Has probado el ftp a la dirección que te he dado en el mensaje anterior?
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de IP

Publicado por Juanjo (5 intervenciones) el 21/10/2004 20:26:18
Javier:

Ya "rula" todo. Jajaja. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar