Redes - wireless

 
Vista:

wireless

Publicado por blanca (6 intervenciones) el 19/10/2004 20:44:30
Hola a todos. Vereis, tengo un proyecto en manos pero no soy ni mucho menos experta en redes wireless. Seria para un aula de informatica de unos 50 ordenadores. He pensado en usar el standar 802.11g pero no se muy bien como esta actualmente. Se que trabaja a 54Mbps. Supongo que bastaria con comprar un punto de acceso para todo el aula no? Y la tarjeta wireless bastaria en ponerla en un ordenador y conectar el resto a este ordenador? Aparte de estas dudas, todo tiene que ser totalmente legal. Donde puedo mirar distintas ofertas y precios?

Bueno, cualquier ayuda es poca. Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:wireless

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/10/2004 15:17:03
Aquí puedes ver modelos de access point:
http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/prodlist.jsp?tab=cat&cat=13&subcat=89
Con 54Mbps tienes más que suficiente para esos equipos, ya que su destino no es un flujo constante y masivo de datos.
Ahora bien, no entiendo porque dices lo de una sóla tarjeta wireless....cada ordenador tiene que tener su propia tarjeta wireless para acceder al punto de acceso.
En definitiva, lo que quieres es darle acceso a internet a todos, compartir ficheros y servicios o las dos cosas?
En cuanto a precios, siempre puedes echar un vistazo en expansys para hacerte una idea:
http://www.expansys.es/d_wireless.asp
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por blanca (6 intervenciones) el 20/10/2004 22:28:09
En definitiva, lo que seria necesario es un unico punto de acceso y si por ejemplo hay 40 pc's pues 40 tarjetas wireless. Pero que mas?? Es decir, no hace falta un servidor DHCP?? Y lo de la antena hace falta??