Redes - wireless

 
Vista:

wireless

Publicado por blanca (6 intervenciones) el 19/10/2004 20:44:30
Hola a todos. Vereis, tengo un proyecto en manos pero no soy ni mucho menos experta en redes wireless. Seria para un aula de informatica de unos 50 ordenadores. He pensado en usar el standar 802.11g pero no se muy bien como esta actualmente. Se que trabaja a 54Mbps. Supongo que bastaria con comprar un punto de acceso para todo el aula no? Y la tarjeta wireless bastaria en ponerla en un ordenador y conectar el resto a este ordenador? Aparte de estas dudas, todo tiene que ser totalmente legal. Donde puedo mirar distintas ofertas y precios?

Bueno, cualquier ayuda es poca. Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:wireless

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/10/2004 15:17:03
Aquí puedes ver modelos de access point:
http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/prodlist.jsp?tab=cat&cat=13&subcat=89
Con 54Mbps tienes más que suficiente para esos equipos, ya que su destino no es un flujo constante y masivo de datos.
Ahora bien, no entiendo porque dices lo de una sóla tarjeta wireless....cada ordenador tiene que tener su propia tarjeta wireless para acceder al punto de acceso.
En definitiva, lo que quieres es darle acceso a internet a todos, compartir ficheros y servicios o las dos cosas?
En cuanto a precios, siempre puedes echar un vistazo en expansys para hacerte una idea:
http://www.expansys.es/d_wireless.asp
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por blanca (6 intervenciones) el 20/10/2004 22:28:09
En definitiva, lo que seria necesario es un unico punto de acceso y si por ejemplo hay 40 pc's pues 40 tarjetas wireless. Pero que mas?? Es decir, no hace falta un servidor DHCP?? Y lo de la antena hace falta??

Muchas gracias Javier por tu ayuda y por las direcciones que me has dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 21/10/2004 10:05:50
Lo del servidor DHCP depende del modelo de access point que elijas. Algunos access point son capaces de actuar cómo servidores DHCP y otros simplemente actuan como hub/router wireless, con lo que necesitarías direccionamiento manual, o direccionamiento estático de una ordenador que actuara cómo servidor DHCP. Yo te recomendaría que buscaras un access point con servicio DHCP integrado, ya que te facilitará la instalación, configuración y administración.
En cuanto a la antena, la funcionalidad de las antenas es extender la cobertura del punto de acceso. Verás que la mayoría de los access points tienen una cobertura de unos 100 metros, una antena te permitiría extender dicha cobertura a por ejemplo 300 metros. Así que sólo te haría falta si la cobertura del access point que compres se te queda corta.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por blanca (6 intervenciones) el 21/10/2004 20:35:40
Por lo que he estado mirando, varia bastante de precio de un punto de acceso con servcicio DHCP q sin el. Entiendo que es mucho mejor si tiene el servicio DHCP. Pero podeis explicarme mas claramente como se haria si no lo tuviera?
(direccionamiento estático de un ordenador que actuara cómo servidor DHCP)

Y otra cosa mas: los pcs q quiero conectar a la red inalambrica van a trabajar con windows xp y debian 3.0. Los puntos de acceso no tienen q dar problemas en este sentido no?? Pero supongo que las tarjetas de red hay que buscar modelos que funcionen para ambos sistemas operativos no??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por jofric (14 intervenciones) el 25/10/2004 17:00:16
Blanca; puedo ayudarte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por blanca (6 intervenciones) el 25/10/2004 18:46:29
Pues de momento mis dudas son las del pos anterior. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:wireless

Publicado por jofric (14 intervenciones) el 25/10/2004 19:01:04
Blanca; debo conocer primero la situación previa tu red inalambrica.

Haber;

1.- Tienes una red LAN (cable) y quieres "solamente" conectar tus pc´s d forma inalambrica...?, obteniendo así los servicios de la red que sirve de fuente de los servicios.

2.- Existe una gran separación de distancia entre los pc´s y el nodo de interconexión?.

3.- Cual es el modelo aplicativo (de aplicaciones, softwares) que correrá por tu red WiFi?.

4.- Existe otra red inalambrica cerca de tu entorno?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar