Redes - ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

 
Vista:

ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

Publicado por Juanma (3 intervenciones) el 03/11/2004 18:04:25
Hola ....

Tengo un router Smc Barricade g inalambrico y dos ordenadores:

1 - conectado mediante ethernet al router y con la siguiente configuracion:
Nombre Usuario: Juanma
contraseña: ******
Nombre equipo: \\Ibm
Grupo de Trabajo: RedCasa
ip : 172.26.0.2
mascara de subred: 255.255.255.0
protocolo: Netbios
SO: Windows 98 se
Inicio Red Microsoft
Compartir impresoras y archivos
Comparte c:

2 - portatil conectado mediante pcmcia Smc inalambrica:
Nombre Usuario: Juanma
contraseña: ******
Nombre equipo: \\Acer
Grupo trabajo: RedCasa
ip: 172.26.0.3
mascara de subred: 255.255.255.0
protocolo: Netbios
SO: Windows XP Home Edition
Inicio Red Microsoft
Compartir impresoras y archivos
Comparte c:

Los resultados con ping, con net view son satisfactorios,
Los protocolos estan bien pues los equipos se ven entre si y navegan.
Con el xp puedo explorar el w98, sin embargo con w98
no puedo acceder a xp, me pide contraseña ipc$, y no lo
entiendo, pues lo tengo todo bien, incluso los usuarios y contraseñas
iguales, el firewal desactivado e incluso el invitado activado.

La version de XP es la Home, la cual ya trabaja con uso compartido
simple de archivos, de hecho al compartir la carpeta no aparece la
pestaña de seguridad ni de permisos, comparte todos.
Para poder cambiar permisos hay que inicializarlo y pulsar F8, arrancar
en forma de prueba de red y asi ya se puede manipular los permisos.
El mio tiene permisos para usuarios y grupos "Todos".

Yo ya he leido y probado de todo y no entiendo porque me pide contraseña
ipc$
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

Publicado por VBiasi (23 intervenciones) el 03/11/2004 21:51:49
Copia el archivo netsetup de la maquina de XP, creo que esta en \1386\system32 copialo a un disquete(es un ajecutable), este diskette los metes a la pc con win98 y lo corres , te actualiza algunos archivos y luego te pide datos como el grupo de trabajo y el nombre del pc, y listo esto es lo que necesitas para compartir tu internet de la xp a win98

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

Publicado por Juanma (3 intervenciones) el 04/11/2004 00:13:54
Gracias por contestar ... he hecho lo que dices, ejecutar el asistente para red en w98 ... he reiniciado los dos pc y ..... sigue igual, pidiendo una co traseña para ipc$, y le ponga lo que le ponga dice que no es valida.

Llevo dos semanas con este problema y no se por donde más mirar ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 04/11/2004 15:58:03
Mmmm... Yo tengo winxp, tenía el mismo problema pero con otra xp!!! era el colmo, lo que hice fué click derecho en mi pc - administrar, creo que en usuarios a la cuenta de invitado le quité todas las palomitas excepto una, la de "La contraseña nunca caduca" y ya puede entrar esa máquina al server. Espero te haya ayudado. Ahh te sonará irónico, pero también desactivé la cuenta de invitado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

Publicado por ggx4me (4 intervenciones) el 04/11/2004 16:37:50
hola, bueno podrias probar con lo siguiente en la makina con XP click derecho sobre el icono de mi PC y en el menu contextual eliges administrar, luego en usuarios locales y grupos vas a lacarpeta usuarios y en el lado derecho cras un nuevo usuario con el nombre Juanma98 seria bueno que cambies el nombre del equipo para que los dos no tengan el mismo nombre de usuario o cuenta, le vreas el password y reinicias.... si tienes noticias de como te fue o dudas solo responde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUN PROFESIONAL EN REDES ??

Publicado por VBiasi (23 intervenciones) el 04/11/2004 22:37:06
Mira:

yo no habilitaria el usuario guest (por cuestiones de seguridad) , asegurate de crear una cuenta en XP identica a la que usas para conectarte con 98, tambien necesitas cambiar las network logon preferences en win98 de "windows login" a "Microsoft client for windows login" localizado bajo propiedades cuando das click derecho sobre el icono de network neighborhood, despues crea algun disco o carpeta compartida , avisame si te funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar