Redes - dos redes misma LAN... como le hago????

 
Vista:

dos redes misma LAN... como le hago????

Publicado por ggx4me (4 intervenciones) el 04/11/2004 20:31:18
bueno lo que pasa es lo siguiente, resulta que en mi trabajo existen dos redes una con IPs 192.168.161.xxxx estas makinas solo funcionan en grupo de trabajo no en dominio, y la otra red es de IPs 10.10.10.xxxx, tambien solo en grupo de trabajo los grupos de trabajo de ambas redes son el mismo WORKGROUP, pero la red con IPs 10.10.10.xxxx pasa por un Firewall, el cual se conecta al mismo gateway que la de IPs 192.168.161.xxxx,.... bueno mi problema es este, las makinas detras del firewall no pueden ver a las makinas del otro grupo con IPs 192.xxxxxx, que tengo que hacer para poder ver a una makina de IP 192..... desde una makina con IP 10...... que esta tras el firewall???? sin tener que configurar el firewall ya que no tengo acceso fisico a el..... alguien podria echarme la mano????.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos redes misma LAN... como le hago????

Publicado por isra (12 intervenciones) el 05/11/2004 22:08:43
mira primero que nada hay alguna razon para que usen diferentes ip las pcs de ambos lados es decir una con 192.xx.x.x y las otras 10.x.x.x etc
ahora otra, este firewall que tienes es un ruteador o solo es software?
o tienes 2 routers?
si tienes 2 routers y los conectas directamente ya la hiciste y si es por internet la coneccion crea una vpn o se me ocurre que teniendo un solo router solo conectando las pcs del otro lado por un cable y un hub para que distribuya la señal

bueno espero haberte orientado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar