Redes - Conextar windows xp con anteriores versiones

 
Vista:

Conextar windows xp con anteriores versiones

Publicado por gerardo (3 intervenciones) el 16/11/2004 16:17:24
Hola!
Tengo una red lan, en la que hay un equipo con windows 98 y varios con windows 95, todos ellos comparten una impresora y pueden compartir archivos entre si. Pero el problema es que tengo un windows xp, tambien conectado al mismo grupo de trabajo que los demas, y este no ve ni el windows 98, ni los 95. He probado a compartir una carpeta con el xp pero nada.

Untilizo el protocolo Tcp/Ip con la tarjeta de Ethernet, y tambien tuve que añadir los protocolos IPX/SPX los cuales creo que no se necesitan para compartir archivos en los windows 95 y 98, pero sin estos protocos lo pude compartir los archivos.

¿A que se puede deber el problema? ¿Hay que activar algun tipo de configuracion para que el windows xp se pueda utilizar con los demas en el entorno de red? Comento tambien, que me hace perfectamente ping a las demas máquinas desde el xp.

Gracias!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conextar windows xp con anteriores versiones

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 17/11/2004 21:07:37
En mi caso conecto P4 con XPpro como estación de trabajo de red bajo una Lan administrada por un server Win 2000.
Tengo problemas de conexión al dominio definido en el servidor.
W98 y 95 conectan sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conextar windows xp con anteriores versiones

Publicado por gerardo (3 intervenciones) el 17/11/2004 21:29:28
Es interesante conocer este problema tambien. Como comente, yo los tengo en una red lan, pero todos dentro del mismo grupo de trabajo. No utilizo un servidor con un dominio. A ver si alguien nos puede comentar si hay alguna incompatibilidad entre windows xp y los anteriores a la hora de conectarlos en una lan.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conextar windows xp con anteriores versiones

Publicado por bombizz (1 intervención) el 23/11/2004 03:40:35
Te comento que el IPX/SPX es para redes NOVELL, asi que poco tiene que ver con las redes Windows.
No entiendo bien que es lo que pasa... pero yo empezaría por poner bien las direcciones IP y las máscaras de subred. Se recomienda para una LAN utilizar direcciones de la forma 192.168.100.Z, tomando a Z como un nº del 1 al 254. La respectiva máscara de subred sería 255.255.255.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar windows xp con anteriores versiones

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 24/11/2004 04:50:02

Hola , tal vez esto que a mi me funcionó y depende de la configuración
que Uds. que tengan , quizás les sirva. Al instalar el SP2 tuve los mismos problemas.
Esta red tiene dos PC con XP Pro SP2 y una con Windows 98 SE.
En las tres PC se utilizan IP fijas en el rango 192.168.x.x
Supongamos que desde la PC con Win98 , deseamos ver los archivos
de una PC con XP; para eso modificaremos dos opciones.
Entonces en la PC con XP hacemos lo siguiente;
vamos a
Inicio>Configuración>Panel de Control>Opciones de Carpeta>Ver
DEStildamos(dejamos en blanco) la última opción:
"Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)"

Bien, ahora nos dirigimos a
Inicio>Configuración>Panel de Control>Herramientas administrativas>
Directiva de seguridad local>Directivas locales>Opciones de seguridad
ahi encontramos una listita de 64 directivas, veamos la que dice:

Acceso de Red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales.

Aqui tenemos dos opciones
1) Clásico: usuarios locales autenticados como ellos mismos
2) Sólo invitado: usuarios locales autenticados como invitados

seleccionamos la primera opción:
1) Clásico: usuarios locales autenticados como ellos mismos

Bueno, hay que probar si funciona. Reseteamos la máquina cliente (W98), o iniciamos una nueva sesión, nos logueamos, buscamos el server (XP) por su nombre e intentamos acceder ,a ver que sucede.

Tal vez me olvido de algún detalle, cualquier cosa me escriben.
espero les sea de ayuda.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar