Redes - Problema con una red LAN

 
Vista:

Problema con una red LAN

Publicado por Dieter (6 intervenciones) el 01/12/2004 11:06:46
Hola, tengo armada una red entre 5 PC de las cuales, tres tienen Win 98 y dos Win XP pro. Una de las que tiene XP me está dando algunos problemas, ya que si bien esta puede entrar a todas las PC de la red, pero las otras no pueden acceder a esta. Obviamente que tengo los discos compartidos, cada PC tiene su propia IP única y todas tienen la misma máscara de subred y grupo de trabajo. He desabilitado el firewall del XP y he revisado los parámetros de seguridad, también he habilitado las cuentas Invitado, pero así y todo, sigo con el mismo problema.
Ahora, si desde las otras PC hago un ping a este XP con problema, el mismo corre sin ningún inconveniente! También he probado el comando "net send...." y funciona bien, pero no logro acceder al disco de esa PC.
Alguien me podrá ayudar y decirme que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con una red LAN

Publicado por Jose (1 intervención) el 01/12/2004 17:16:09
Tal vez te sirav esto de ayuda: Una manera es desinstalando la atrjeta de red y volver a instalar con todos los protocolos netbios, nwlink para windows si aún asi no sale crea un mismo usuario con la misma contraseña para las pcs eso si no te fallará el problema es que todos tendrán un solo usuario y una misma contraseña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con una red LAN

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 02/12/2004 03:51:05
prueba habilitando, en el panel de control, la cuenta de invitado.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con una red LAN

Publicado por Dieter (6 intervenciones) el 02/12/2004 10:03:47
Ya está habilitada HSL!! Igual me da el error, acceso denegado!! Esto me está volviendo locoooo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con una red LAN

Publicado por Dieter (6 intervenciones) el 02/12/2004 10:02:02
Hola José, gracias por tu respuesta, pero te comento que lo he probado y sigue igual... Ahora, lo curioso es que si bien desde las otras PC no puedo entrar a una de las que tiene XP, pero probando el comando NET SEND <nombre pc> <mensaje> este si funciona y se transmite lo más bien. Estro me da a pensar que la red a nivel físico, está bien y el problema está a nivel de soft o protocolo. Pero igual sigo medio perdido :-( Alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con una red LAN

Publicado por Roberto Solar (1 intervención) el 04/12/2004 18:14:51
Revisa los protocolos de win98 y xp para ver si tienes los mismos, en win98 la red lan se comunican via ipx, me estaba pasando lo mismo y nadamas anexe este protocolo en xp y ya me funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con una red LAN

Publicado por Dieter (6 intervenciones) el 06/12/2004 10:20:32
Si, tengo los mismos protocolos. Además, recordá que comenté que tampoco puedo entrar desde un XP al XP que tiene problemas...
Aun sigo desesperado y sin solucion... :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar