Redes - Conectar WXP y W98

 
Vista:

Conectar WXP y W98

Publicado por Miguel Ángel (3 intervenciones) el 21/12/2004 05:59:04
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un PC con el Windows 98 y otro con el Windows XP y me gustaría tenerlos en red, porque el que tiene Windows 98 tiene un router modem donde tiene acceso a Internet. ¿Como los pongo en red? Sigo los pasos necesarios y no se ven uno a otro. Uno se llama PC1 y el otro PC2, teniendo como grupo de trabajo CASA. ¿se pueden ver un Windows XP y un 98?
Esto es todo. Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar WXP y W98

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 21/12/2004 17:42:20
mira los puedes conectar con un cable cruzado y luego windows tiene una opción de compartir internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar WXP y W98

Publicado por Miguel Ángel (3 intervenciones) el 21/12/2004 20:43:56
Si pero entre ellos no se ven. ¿Por qué?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar WXP y W98

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 27/12/2004 22:40:24
Hola, primero verifica que el par trenzado sea correcto, que funcione bien.
Luego verifica los protocolos. Para que win 98 funcione bien con win XP tenes que tener TCP/IP y NetBeui.
Para instalar netbeui en winxp, busca en la ayuda que te dice en que lugar del CD de winxp esta ese protocolo y como instalarlo.
Yo lo hice en mi empresa y funciona de maravilla.

Espero que te sirva, Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar WXP y W98

Publicado por Erick Rios (6 intervenciones) el 08/01/2005 20:39:08
Saludos.

Primero que nada checa tus cables, recuerda que no es la misma configuracion si es una red punto a punto que una con switch, concentrador o router.

y la forma mas facil de configurar tu red es usando el disco de instalacion de winXP en tu maquina con Win 98. La opcion para configurar la red esta en tareas adicionales.

Espero que te sea de ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar WXP y W98

Publicado por ajpp (1 intervención) el 25/01/2005 04:52:03
Por supuesto que se pueden conectar.
Que esta usando como medio de conexión? Hub o cable cruzado?.
Esta seguro que el medio esta bueno?.
Supongo que esta usando TCP/IP
Si me aclara estos datos le puedo enviar los pasos que debe seguir.


Está utilizando TC/IP?


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar