Redes - Portatil en 3 redes distintas.

 
Vista:

Portatil en 3 redes distintas.

Publicado por Angel (1 intervención) el 28/12/2004 16:00:55
Hola, hace una semana compre un portatil y me gustaria poder compartirlo en 3 redes diferente y 3 ubicaciones diferentes; en casa(1pc,XP), en la oficina(1pc,W98SE) y en casa de un amigo(3pcs,router,XP).
Mi duda es la siguiente, ¿como hago para no tener q configurar mi pc cada vez q cambie de ubicacion?
En todas las ubicaciones funciono perfectamente configurando cada vez q cambio.
Espero podais aclarar mi duda.
Un Saludo y Feliz Navidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Portatil en 3 redes distintas.

Publicado por shakaio (10 intervenciones) el 28/12/2004 23:10:15
bueno en primer lugar para lograr lo que tu pides, tienen que tener las 3 redes el mismo tipo de ip, es decir, por ejemplo 192.168.10.el host todas 3 deben tener la misma ip, segundo si en algun lugar tienes ip dinamicas y son diferentes de las demas pues esta fregado y tercero deberan estar en el mismo equipo de trabajo en los tres lugares asi no tendras que cambiar cada vez.

Si no es asi pues en cada lugar debe haber un servicio dhcp,wins,dns,etc. y tu tendras configurado uno para cada uno, pero ya no tendras que cambiar cada vez que te muevas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portatil en 3 redes distintas.

Publicado por Erick Rios (6 intervenciones) el 08/01/2005 20:35:22
Saludos!

Si mal no recuerdo, win XP (no se los otros), te permite usar una direccion alternativa, para cuando usas tu equipo en mas de una red.

Esta opcion se ve activa cuando en las propiedades de protocolo de internet esta activada la opcion: Optener una direcion IP automaticamente. Esto hace que se active una pestaña mas que es la que te permite guardar direcciones alternativas.

Espero que te sirva!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar