Redes - segmentar ó ...?

 
Vista:

segmentar ó ...?

Publicado por sharkenstein (1 intervención) el 07/02/2005 20:19:47
Hola buen día... espero me puedan ayudar con mi problema....
estoy a cargo del área de sistemas en una fábrica, en un principio tenía instaladas en red 12 equipos en un solo edificio, otros 8 en otro y 3 más en otra oficina(por las distancias)... pero ahora mis equipos han aumentado y por lo tanto mis problemas con el internet y los virus...

tengo una conexión adsl con 22 equipos que sale por un proxy... (analogx)... pero constantemente se infectan los equipo porque bajan correos desde el outlook saltándose cualquier cantidad de vacunas, antyspywares, antiadawares y antitodo lo que les pongo como protección...

cuando una maq se infecta(que generalmente son virus que se autoenvian por mail) absorben mi ancho de banda, por lo que ´pensé en segmentar my red lan en varias subredes, de tal manera que pueda agurpar a los usuarios y si en algún momento detecto que se ocupa todo el ancho de banda, desconectar cada una de las subredes para detectar en que grupo esta la maq infectada... Nose que tán práctico ó correcto sea esta idea.... Al segmentar mi red surgió otro problema, cómo comparto una impresora en varias subredes? ... todos los equipos tienen Winxp a execpción de un par de 98...

estoy atorado.... espero que alguién me pueda ayudar...

Thnks....

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:segmentar ó ...?

Publicado por Borja (30 intervenciones) el 20/04/2005 19:11:03
Comienza por formar a tus usuarios.

Después puedes colocar un servidor de correo interno que recoja todo el correo de la empresa y que lo reparta. Te servirá de servidor de correo interno así que los correos internos irán veloces.

El servidor de correo deberías instalarlo con un antivirus para SMTP...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar