Redes - Virus, ataque, configuracion o que????

 
Vista:

Virus, ataque, configuracion o que????

Publicado por Diego F (1 intervención) el 20/02/2005 05:50:40
Tengo una red LAN de 8 maquinas con W2000 SP4 con placas de red onboard y algunas Encore10/100 (son las mejorcitas que consigo por aca). Como servidor tengo un XP SP2 que baja la señal de una antena. El cableado es UTP y tengo un hub de 16 Bocas Encore 10/100.

Tengo todo instalado hace un año aprox y nunca tuve problemas dentro de la red intercambiando archivos ni usando la conexión de internet.

Hace una semana encendi todas las computadoras y tras 10min de estar conectado se cayo la conexión. Probe con un ping a la puerta de enlace y no respondia (Tiempo de espera agotado....) . Despues de dar vueltas desconecte la red dejando solo el servidor e internet volvio como magia. Volvi a conectar la red (mientras miraba el trafico por medio del ping a la puerta de enlace) y subio de 5ms a 500, 1000, 3000 y se volvio a cortar.....desconete la red y comenzo a bajar para quedar en 2ms nuevamente.

COSAS QUE YA HICE
1- Probar conectando de a una por vez las computadoras de la red para ver cual hacia interferencia. No pude determinar nada (conecte la n1 y no afecto el trafico la desconecte, luego conecte la 2 y afecto pero muy poco la desconecte, conecte la 3 y subio mucho y se corto la desconecte, volvi a probar con la 1 y se corto como con la 3)
2- Le pase cuanto antivirus y antispyware exista en el mercado (me detectaron algunos spyware y otras cositas pero tras limpiarlas seguia igual la conexion)
3- Instale todo tipo de Firewalls en el servidor (desabilitando el de windows inclusive)
4- Cambie las placas de red de dos (quedando el servidor y las dos computadoras con mismo modelo y marca de placa) de las computadoras para probar la red solo con esas dos....mismo resultado
5- Formatee el servidor instalando todo el xp nuevamente y una de las maquinas dejando la red con una sola maquina. Funciono dos dias y volvio a caerse.

PD: En algunas maquinas me detecto los virus w32.SpyBot.Worm y Dowloader.Trojan y el servidor se infecto una sola vez pero ahora ya esta limpio.

Sinceramente ya no encuentro explicación a lo que sucede y me estoy quedando sin recursos para probar.

Desde ya les agradezco el aporte que puedan hacer para evitar un suicidio proximo :p
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder