Redes - mandar un mensaje

 
Vista:

mandar un mensaje

Publicado por maria (1 intervención) el 19/04/2001 21:38:48
me gustaria saber si puedo mandar un mensaje a otra maquina sabiendo su IP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mandar un mensaje

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 24/04/2001 05:08:24
Por supuesto, por ejemplo cuando usas programas como el ICQ estas enviando mensajes a otra maquina, salvando las diferencias el ICQ se encarga solo de averiguar la IP de la otra máquina y armar el paquete a enviar (con el mensaje dentro).
Ahora bien, si lo que queres hacer es generar vos el mensaje hay muchas cosas a considerar, primero necesitar programar (o sea hacer un programa) que sea capaz de hacer interfase con la pila de protocolo TCP/IP del sistema operativo que tengas instalado, conocer la IP a donde enviar el paquete y la otra maquina debe tener otro programa (o el mismo) que sea capaz de recibir ese mensage e interpretarlo correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar un mensaje

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 24/04/2001 10:35:56
Pero a parte de algun programa que sirva para conectarse con otra máquina, a través de su dirección ip, ... ¿Existe alguna instrucción de comandos con la que podamos conectar? ¿Con Telnet
se podría? ¿Y si es así como? ¿Como comunicariamos
y recibiriamos la conexión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar un mensaje

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 24/04/2001 10:40:35
Pero a parte de algún programa que sirva para conectarse con otra máquina, a través de su dirección ip, ... ¿Existe alguna instrucción de comandos con la que podamos conectar? ¿Con Telnet
se podría? ¿Y si es así como? ¿Cómo llevaríamos a cabo la comunicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar un mensaje

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 25/04/2001 02:42:33
Si, con telnet se podría hacer solo que el telnet es una conexion de tipo cliente servidor, el cliente envia comandos y el servidor los ejecuta y envia la respuesta, allí estarías conversando con un programa, no una persona. Ahora bien, en Unix el Talk funciona mas o menos como quieres sin embargo alguien ya pensó lo mismo que vos e inventó el IRC (Jakko Oarikonnen o algo asi es la persona), la gente de Miravilis también lo pensó e inventó el ICQ, lo que quiero decir es que si quieres hacerlo contruye un programa que lo haga según tus necesidades..., en Windows no conozco comando alguno para hacer lo que quieres (el Programas Emergentes funciona a travez de Internet? mmmmmm).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NERO (QUEMADOR)

Publicado por Eugenia González Carreón (4 intervenciones) el 07/05/2001 18:00:41
Como funciona el copiador de Cd. Nero, ya que cuando copia dice que el cd. esta lleno alguien podría decirme como copío un CD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NERO (QUEMADOR)

Publicado por ECJ (3 intervenciones) el 11/05/2001 00:08:30
CONTACTA A TU TÉCNICO MÁS CERCANO EN LA 40, EL TE LO VA A SOLUCIONAR.
!!! FELIZ DIA DE LAS MADRES¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar