Redes - VPN dudas de configuracion

 
Vista:

VPN dudas de configuracion

Publicado por Rober (1 intervención) el 14/04/2005 21:05:28
Antes de nada felicidades por sus servicios y soluciones, he buscado en internet, en sus foros y no he encontrado solución a mi problema. :(

Tengo una red basada en servidor W2003 y clientes WXP Pro SP1. Poseo servidor de discos, impresion, aplicaciones (Terminal server).

Ahora he puesto una oficina aproximadamente a 120 km de esta que he comentado. Y quiero conectar las dos redes, lo voy hacer mediante VPN. He aprendido ha configurar un servidor y cliente VPN, pero tengo muchas dudas en otros temas que ahora le comento.

¿Necesito router y que sean esclusivos para VPN? lo comento porque en la primera red tengo configurado el acceso a internet mediante un proxy.

¿Debo colocar un servidor en cada red? o solo en una de las redes, y de ser así ¿debe estar donde están los servidores? y en la otra red ¿debo configurar todos los ordenadores como clientes, o con uno solo basta?

La segunda red no va a tener ningún servidor. Para unir estos ordenadores al dominio de la red... ¿como lo hago?, es decir primero configuro la VPN y despues ¿agrego los ordenadores como si no hubiera VPN? de no ser así como lo hago.

Disculpen mi ignorancia, se que son muchas preguntas.

Muchisimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder