Redes - PROBLEMA CON DNS!!

 
Vista:

PROBLEMA CON DNS!!

Publicado por JAVIER (2 intervenciones) el 18/04/2005 21:16:05
Hola amigos de la WDP:
Hace poco cree una pagina web para mi empresa, contraté los servicios de una empresa de hosting, pero yo ya disponia de un dominio propio.
Este dominio me lo vendió otra empresa (RCP), y es la unica que puede vendermelo al tener los derechos. (.com.pe)
Esta empresa (RCP), no da servicios de hosting y por eso tuve que contratar otra.
Bueno, cuando contraté a otra empresa de hosting me dijeron que tenia que indicarles a la empresa que me vendió el dominio (RCP) que hiciera cambios en sus DNS para poder levantar mi pagina WEB.
Les escribí y me hicieron los cambios requeridos ( 2 numeros DNS).
66.193.175.250
66.193.175.251
Levanté mi pagina pero no podia abrirla desde ningun sitio, probé desde varias oficinas y cabinas publicas.
Casi todas las casas, empresas y cabinas utilizan aqui en Perú el servicio Speedy que tiene la sgte. configuración en las PCs:
En cada maquina Ips fijas: 192.168.1.x
Router: 192.168.1.1
DNS: 200.48.225.130
200.48.225.146
Solo en algunos casos no usan esta configuración, al usar modems y configurar sus Pcs para obtener Ips automaticamente ni configurar DNS.
En estas maquinas si entra a la pagina WEB.
Tambien, si yo en la configuracion de redes de Windows cambio los DNS primario y secundario por los que hicieron cambiar (66.193.175.x) escritos arriba, entonces si entra a la pagina WEB desde cualquier sitio.
gracias de antemano por su ayuda, un cordial saludo.

Javier Cabrera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON DNS!!

Publicado por Borja (30 intervenciones) el 20/04/2005 18:42:00
Creo que confundes Servidor DNS con registro DNS...

Una de las dos empresas, la que tiene el dominio registrado, debe apuntar el registro www (o el que sea) hacia la IP en donde tú tienes alojada la página web.
www.empresa.com.pe

La replicación de los registros DNS a nivel mundial suele tardar un par de días, supongo que entonces comenzarás a ver la web indistintamente de qué servidore DNS's estés utilizando para resolver el nombre.

Comentas que si pones como servidor DNS el de la empesa a la que le has dicho dónde tienes tu web la ves perfectamente, es normal. Quizás ahora mismo ya te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar