Redes - switch vs router

 
Vista:

switch vs router

Publicado por Salomon (4 intervenciones) el 20/04/2005 19:21:25
Saludos a todos:

Alguien me podria explicar las diferencias entre un router un switch y gateway, y en caso de una red pequeña conectada a internet cual es mas conveniente..

Gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:switch vs router

Publicado por Leonardo (23 intervenciones) el 20/04/2005 23:58:34
Un switch es un dispositivo de capa 2(data link) sirve para concentrar las conexiones de equipos de una misma red (Tambien pueden asignarse indivudualmente cada portico a una o varias VLAN-Virtual LAN)
Un router es un dispositivo de capa 3(network) Sirve para determinar las mejores rutas hacia el exterior de una red (acceso a otras redes).
Un gateway literamente es una puerta(puede ser la direccion IP de un PC o la direccion IP de una interface de un router).

Para un red pequenia necesitas un switch al cual conectarias las PCs y un router que te permite acceder a internet. Ciertos proveedores dan el servicio con el router en tu casa incluido, en cuyo caso solo necesitarias el switch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch vs router

Publicado por Salomon Saavedra (4 intervenciones) el 21/04/2005 01:02:32
Muchas gracias por tu respuesta Leonardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch vs router

Publicado por miguel (1 intervención) el 03/05/2005 04:20:06
mira yo realmente no conocia toda la explicacion q dio leonardo pero por lo q yo tengo entendido y q es mas basico de explicar es q el switch es para crear redes pero no comparten automaticamente el internet q viene bloquiado desdee la compañia para no poder compartirla ,........ en cambio el router cumple la funcion de crear una red de trabajo y ademas comparte el internet automaticamente ........ en el caso de no tener un router y querer compartir internet q llega bloquiada a tu hogar puedes compartirla usando un switch pero en el q utilizaras de servidor deves instalarle el winproxy q rova informacion para los demas xauu q estes bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar