Redes - Cambio de Hub y Red no funciona

 
Vista:

Cambio de Hub y Red no funciona

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 25/04/2005 17:58:28
Hola, tengo una red con 7 equipos, 6 de ellos con Win98 y el servidor de la B.D con Win xp prof. Habia un hub de 10 mbps y 8 bocas y lo cambie por un switch de 10/100 y 16 bocas.
Dejo de verse el servidor con win xp y una de las otras maquinas. No se ven de ninguna maquina, ni desde ellas veo la red. Las otras 5 siguen funcionando sin problemas entre ellas. Luego volvi a colocar el hub viejo y todo quedo bien.
QUE ES LO QUE SUCEDE? LA OPCION PARA RED VIRTUAL DEL SWITCH NO ESTA PUESTA. CAMBIE DE LUGAR LOS CABLES DE LAS MAQUINAS Y NADA. LO EXTRAÑO ES QUE NO FUNCIONAN LAS DOS ULTIMAS MAQUINAS QUE SE AGREGARON A LA RED!!! PERO POR QUE CON EL HUB VIEJO SI FUNCIONAN? NI SIQUIERA PUEDO HACER UN PING A LAS OTRAS MAQUINAS. SIN EMBARGO UN PING A LA MISMA MAQUINA SI FUNCIONA...

GRACIAS.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de Hub y Red no funciona

Publicado por igor (7 intervenciones) el 25/04/2005 19:09:58
que velocidad tiene las terjetas de red de los equipos 98???
probaste apagar todo (equipos y switch) luego enciende switch y seguidamente los equipos en el orden siguiente :primero el servidor y luego las estaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de Hub y Red no funciona

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 27/04/2005 14:38:37
Probe de todo y sigue sin funcionar.
La tarjeta de red del xp es 10/100, la del equipo con win 98 que no se ve es tambien 10/100 , la de los otros que si se ven no se exactamente. Pero el switch se supone que es automatico y detecta la velocidad!!!

En realidad es un misterio!!! El problema debe venir por alguna incompatibilidad del switch con algo en la red, porque con el hub viejo funciona todo perfecto.

Gracias, Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de Hub y Red no funciona

Publicado por igor (7 intervenciones) el 27/04/2005 18:54:35
mira viejo, si entre tus pruebas, a si como dices, cambiastes los cables de punto y no funciona has dos pruebas mas.

1 conecta el servidor al hub con otro cable
2 prueba cambiar las tarjetas de red del servidor y del equipo 98 (tube una experiencia parecida a la tuya y ese era el problema)

consejo: piensa en frio, no te alarmes, el 80% de tu red funciona ( :P )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar