Redes - que es lo primero??????

 
Vista:

que es lo primero??????

Publicado por berny (1 intervención) el 29/04/2005 14:57:41
hola, esto metiendome en el mundo de las redes pero no se como empesar.... tengo varias preguntas..
1.- como creo un esquema de la red lan en las oficinas (me lo pidio mi jefe que le hiciera un dibujo simple)
2.- que materiales debo tener (en total son como 40 computadores en el edificio).
3.- como instalo el servidor y con que sistema operativo.
4.- como se le asignan las ip a cada computador.
5.- como instalo un fireware.
espero que me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es lo primero??????

Publicado por Manuel (18 intervenciones) el 01/05/2005 06:49:26
Es muy extensa tu pregunta y hay mucho material al respecto en este foro desde basico hasta avanzado, realiza un busqueda, tambien en la seccion de cursos, tambien puedes ralizar una busqueda en google.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es lo primero??????

Publicado por manuel (18 intervenciones) el 07/05/2005 08:49:35
mmm que explicito.. mejor ya dile que se comunique contigo y dale el costo de tus honorarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es lo primero??????

Publicado por Yo Juank (3 intervenciones) el 03/05/2005 21:57:35
Amigo. Soy Ing en Teleinformatica administro una red de datos en bogota. En lo que te pueda ayudar con gusto. 1. Debes buscar un sistemas operativo basado en redes. El mas comun y sencillo windows 2000 server. o 2003 server. Ahi existen varios protocolos importantes. Entre ellos el dhcp, que te da direcciones al azar en un rango que tu determines,. Ahi obtienes las ip. El esquema pues lo haces basado en el edificio, en lo que necesitas y en donde este tu rack de com,unicaciones. Materiales los obvios. Un server, una impresora para todos o las que usen, los equipos, un rack, un router para direccionar a internet, un servidor de correo si manejan pland e calidad y no mas. Cualquier cosa me cuentas
OK ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar