Redes - PROBLEMA EN RED WIN98 WINXP

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMA EN RED WIN98 WINXP

Publicado por RB2 (2 intervenciones) el 03/05/2005 16:30:48
Hola, compañeros del foro, estoy empezando en tema de redes, y tengo un problema con dos pc, uno es WINXP y otro un portatil WIN98 de hace 4 años. Mi problema es que tengo una red de 2 PC montada con cable cruzado con dos tarjetas de red, la de WinXP es una realtek y la del portatil es de 16bit. He conseguido poner el WinXP en red y que vea al portatil, pero el problema, reside en el windows98, no ve a winxp, a veces si consigue verse a si mismo, ya he configurado las dos IP, los dos tienen el mismo grupo de trabajo (INICIOMS): WINXP: 192.168.0.1 WIN98 192.168.0.2 la mascara de subred: 255.255.255.0 y sigue sin ir. Ya he probado a reinstalar windows 98 y agregar todas las funciones de red, y no tira, desinstalar los protocolos y tarjetas, ect .. .(al menos debería dejar ver el icono del ordenador xp en entorno de red), ¿Puede influir en algo el sistema de archivos FAT o NTFS? Un SALUDO y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA EN RED WIN98 WINXP

Publicado por Yo Juank (3 intervenciones) el 03/05/2005 18:18:57
Comparta carpetas en los dos equipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN RED WIN98 WINXP

Publicado por Andy (4 intervenciones) el 06/05/2005 02:31:39
Antes ke nada el FAT32 y NTFS cuando trabajas en red no tienen ningún problema, solamente cuando conectas discos duros en una misma máquina. Para resolver tu problema de que si se ven o no, comparte cualquier carpeta de todas las máquinas y a las que tienen XP crea un usuario con el nombre del equipo con Win98. Reinica y listo!!! Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN RED WIN98 WINXP

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 06/05/2005 06:21:05
Otra Forma es copiar el archivo netsetup que esta
en i386\system32, despues lo corres en las pcs que tienen windows 98,
te preguntara por el grupo de trabajo e identificacion de la pc, y listo, esto es lo que hay que hacer para que win98 vea a xp y tenga acceso a su internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar