Redes - switch vs hub (aun con problemas...)

 
Vista:

switch vs hub (aun con problemas...)

Publicado por Gabriel Marighetti (11 intervenciones) el 14/05/2005 19:45:27
Hola, todavia sigo sin resolver el problema.
Tengo una red de windows con un hub de 8 bocas y 10 mbps, con 7 pcs conectados.
El PC1 tiene win xp y funciona como servidor de B.D. Los demas tienen win98.
La red funciona bien de bien. Compre un switch marca cnet 1600 de 16 bocas de 10/100 mbps. Quite el hub y puse el switch.
El PC1 y el PC7 no se ven mas. Cada uno de ellos ven la red, pero se ven solamente a ellos. Los PC2 al 6 siguen funcionando lo mas bien entre ellos. He probado de todo. Hasta pregunte en la empresa Cnet y me dijeron lo que debia hacer. NADA.
El switch esta configurado todo normal. Cambie los cables de lugar y NADA. Solo conecte dos equipos y NADA. Las IP son fijas. Deshabilite el FireWall del xp. NADA.
Conecto todo al hub y funciona todo bien.
Con el switch no obtengo el ping del pc1 hacia otro pc y vivecersa. Pero entre los demas pc2 al 6 si funcionan.
El PC1 con winxp me dice que ve la red y que funciona a 100 mbps pero no hay nada de los demas equipos.

AAAAAAARRRRRRGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!

Si con el hub funciona todo quiere decir que esta todo bien configurado, no es asi????
Si el switch estuviera defectuoso, no me dejaria funcionar la red, o si cambiara de lugar los cables de los puertos cambiaria algo, pero no es asi.

Si saben algo... les agradezco muchiiiiiisimo.
Gabriel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:switch vs hub (aun con problemas...)

Publicado por Leonardo (51 intervenciones) el 16/05/2005 16:03:47
Si el switch tienes sus puertos funcinonando, puede ser que esten configuradas VLANs(virtual LANs), para que las maquinas se vean, estas deben estar en la misma VLAN. Consulta el manual del switch, he visto switches que tienen dip switches para cambiar a sus puertos de una VLAN a otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch vs hub (aun con problemas...)

Publicado por Gabriel Marighetti (11 intervenciones) el 17/05/2005 04:38:26
Gracias por tu respuesta pero el switch no tiene seteada ninguna vlan. Los "switches" estan todos puestos para arriba, o sea apagados. Esto quiere decir que ninguna vlan esta configurada. Ademas intente cambiar de lugar los cables de los pcs y siempre siguen sin funcionar las mismas maquinas. Voy a intentar colocar otro switch de otra marca a ver si es el switch o si son las maquinas o que diablos es. Gracias de todos modos.

Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch vs hub (aun con problemas...)

Publicado por lrq (10 intervenciones) el 17/05/2005 14:39:31
a mi me pasa que desde que cambie hub por swtch, si entro a entorno de red no se ven todos los equipos, a veces unos, a veces otros, a veces ninguno... grrrrrrrrrgrrrr... no se por que.. que alguien le pregunte a bil.
pero si puedo verlos haciendo una busqueda de equipos por su nombre... tampoco tengo problemas en usar internet y los recursos compartidos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch vs hub (aun con problemas...)

Publicado por cristian (1 intervención) el 20/05/2005 14:33:09
tal vez son los siistemas operativos los ke estan generando los problemas.........prueba..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch vs hub (aun con problemas...)

Publicado por theojo (1 intervención) el 15/04/2006 18:28:41
hola tengo un hub conectado a un router adsl y dos pc, el problema viene cuando quise cambiar por un switch,d-link evo 5puertos, no conecto por internet, aunque el emule si sube???? aunque no baja :(
que pasa como configuro esto, tengo ip fijas en los 2 pc y dhcp en router.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar