Redes - problema al ampliar red casera con punto acceso

 
Vista:

problema al ampliar red casera con punto acceso

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 15/05/2005 15:52:42
Hola.
Tengo una red casera formada con dos PCs conectados a un router adsl (Zyxel prestige) de telefónica que funciona correctamente. He querido ampliar esta red conectando al router un punto de acceso inalámbrico conceptronic C54APM. A los dos PCs y al pundo de acceso les he asignado la configuración manualmente (ip estática).
Al punto de acceso se conectarán dos portátiles, los cuales tomarán la configuración de red de forma dinámica.
Los resultados de la configuración son que los dos PCs pueden navegar y además se ven entre ellos, al igual que los portátiles, que también pueden navegar y verse entre ellos. Pero mi problema es que no consigo que lo portátiles y los PCs se vean entre sí. He revisado varias veces la configuración de la red, pero no consigo ver cual es el problema.
Agradecería alguna sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al ampliar red casera con punto acceso

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 17/05/2005 14:27:19
Saludos..
1. Me parece a simple vista que el detalle de tu problema, al no encontrar vista de Neighbors, se debe a la asignación de ip dinámicas a las portatiles a través de dchp (supongo), ya que al generar ip dinámicas el dchp tambien genera enmascaramiento propio, a pesar de mantener el mismo gateway, a eso se debe que si puedas conectar a www, y que se vean entre si, mas no conecten con las pc´s; en tanto te recomiendo configures ip estáticas en dichas laptops, de no tenerlas crea un simple vpn.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar