Redes - Error inexplicable de tarjeta de red

 
Vista:

Error inexplicable de tarjeta de red

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 26/05/2005 19:10:57
Antes que nada agradezco mucho la atención prestada a este mensaje. Estoy instalando una tarjeta Davicom 9102 PCI Fast Ethernet, la computadora la detecta pero siempre marca un error diciendo: "Este dispositivo no está funcionando correctamente porque Windows no puede cargar el archivo odiload.VXD que carga los controladores para este dispositivo (code 8), para corregir este problema ejecute el programa de instalación de Windows usando su CD ROM de Windows". Esto me lo marca en el Administrador de Dispositivos, porque la tarjeta nunca aparece en la configuración de red pero si en el Administrador de Dispositivos en "Sistema". Ya le puse el archivo mencionado en la carpeta adecuada, ya le corrí el programa que me marca, ya le hice de todo pero sigue sin poder funcionar. La verdad es que yo hago esto muy seguido y es la primera vez que me ocurre algo por el estilo. Tengo una máquina con una tarjeta igual y nunca me pasó algo así, ¿que debo o puedo hacer para remediarlo, estará mal la tarjeta? Saludos desde México y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error inexplicable de tarjeta de red

Publicado por cristian (12 intervenciones) el 26/05/2005 21:00:33
hola carlos:
primero ke nada dejame decirte ke yo he hecho eso miles de veces y mi experiencia me dice ke lo primero ke tienes ke hacer es probar tu tarjeta de red en otro ekipo para descartar la falla de esta, si la misma nic te funciona en otro pc entonces descartamos problemas con ese hardware, entonces tendras ke asegurarte de estar instalando bien los drivers de la nic, por lo general vienen separados en carpetas por sistemas operativos, verificas ke s.o. tienes y luego instalas el driver correspondiente a el, y si aun no te funciona, puedes probar algo con el manejo de interrupciones de la t. madre, tal vez ahi haya algun problema, y si aun no pasa nada, puedes formatear al makina y volver a instalar el s.o. porke tal vez exista en el registro algun .dll o .vxd instalado por otro controlador de otro dispositivo ke no sea la version ke necesita tu tarjeta y este dando confrictos por esa parte..........ok?, espero ke haya sido de gran ayuda y si no puedes avisarme para ver ke otra cosa podemos hacer
saludos
cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error inexplicable de tarjeta de red

Publicado por Leonardo (51 intervenciones) el 27/05/2005 17:37:17
Prueba con la tarjeta que dices que si funciona. Luego encuantra las diferencias con la que no funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin funcionar

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 30/05/2005 03:27:44
Hola, gracias por prestarme atencion. Aun sigue sin funcionar la tarjeta, ya la cambié pero me sigue diciendo que le falta ese archivo, ¿a que se debe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin funcionar

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 30/05/2005 14:47:23
Saludos.-
Imagino que tienes experiencia en lo que haces, en ese sentido no te diré lo que los demás ya te han dicho, veo que presentas este problema desde hace cuatro dias, te recomiendo des formato al disco duro, retires la NIC, una vez instalado el S.O. inserta la NIC, y reinstala los drivers. Todo esto te llevará a lo mucho 1 hora, si funciona, no perderás mas tiempo.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OK, buena opción

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 31/05/2005 06:04:04
Ahora si ya funcionó, y al parecer todo fué ocasionado por las rayaduras en el disco donde estan los controladores (usé otro en mejor estado). Al principio de nuevo presentaba la falla despues de formatear todo de nuevo, pero se me ocurrió ir con un amigo y de casualidad tenia el mismo disco muy bien cuidado, y lo eche a andar, y ya!! funcionó sin mayor magia. Asi va a estar la regañiza que les voy a poner en la empresa... ¡jeje! No es cierto. De todos modos muchas gracias, les agradezco a todos su ayuda. Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar