Redes - Conectar red a internet (cablemodem)

 
Vista:

Conectar red a internet (cablemodem)

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 02/05/2001 15:38:27
Hola a todos.
Acaban de ponerme internet mediante retecal, y usa tarjeta de red para la conexion mediante un cablemodem.
Yo ademas, tengo los 2 equipos en red por lan domestica.
En el "principal" es donde han puesto otra tarjeta de red para el acceso a internet, pero desde el otro ordenador, no consigo conectar.
Mi pregunta es: Al estar mis 2 maquinas unidas, ¿no deberia acceder directamente desde las 2?
¿Debo configurar algun tema de las IP?
La tarjeta que han puesto, obtiene las ip automaticamente, luego no creo que yo deba poner ninguna ip en la otra maquina.
Gracias por contestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar red a internet (cablemodem)

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 02/05/2001 19:45:59
debes configurar el pc donde no esta la tarjeta de red, que salga (gateway o puerta de enlace) por el ordenador que lleva la tarj. red
o sea configurar el ip del gateway si el de tarj. red tiene ip 92.168.1.9 esta hay que ponerle en el otro del gateway. La otra ip es la que te da la compañia y si lo han hecho bien ya te habran enrutado el pc para que salga por internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar