Redes - Problema configuracion 2 redes en un pc

 
Vista:

Problema configuracion 2 redes en un pc

Publicado por Claudio Masllovet (4 intervenciones) el 07/06/2005 08:23:31
Buenos dias.

Tengo un Servidor Intel Xeon 2.4 con dos tarjetas de red integradas en la placa base y me gustaria poder hacer uso de las dos pues actualmente solo estoy utilizando una. Como consigo la comunicación entre las dos?

He logrado crear las dos redes y que entre los equipos se vean y se comuniquen pero en el grupo de ordenadores que no tiene al router en el mismo swicth no consiguen la conexion a internet, si a la lan pero no fuera.

Como se configuran las dos tarjetas de red integradas para que ambas redes tengan acceso a internet y a la red local?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema configuracion 2 redes en un pc

Publicado por Leonardo (51 intervenciones) el 07/06/2005 16:46:30
Debes aniadir rutas estaticas que identifiquen el camino de la una red a la otra:
Para ver la configuracion actual de las rutas utiliza route print (utiliza solo route y obtienes ayuda)
Si la tarjeta a tuviese la direccion 192.168.1.1
y la tarjeta b tuviese la direccion 172.16.31.1

deberias aniadir lo siguiente:
route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 172.16.31.1
route add 172.16.0.0 mask 255.255.0.0 192.168.1.1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema configuracion 2 redes en un pc

Publicado por Claudio Masllovet (4 intervenciones) el 08/06/2005 16:24:05
Bien me explicare un poquito mejor y perdonad porque este mensaje lo escribi un poquito deprisa y posiblemente no supe exponer bien el tema.

Sistema Operativo Microsoft Windows 2003 Server
Modem SpeedStream conexion RJ45

Bien, Tengo un ordenador con dos tarjetas de red integradas en la placa base. Actualmente solo estoy utilizando una debido a que no acabo de configurar bien la segunda.

Imagina que tienes dos plantas en un edificio donde todos los ordenadores tienen el mismo rango de ip y actualmente estan conectadas a traves de switches y uno de estos switches al servidor. El modem a qualquiera de los switches. Bien lo que me gustaria hacer ahora es activar la segunda tarjeta de red del servidor para asi dividir el trafico de la red y poder conseguir un mejor flujo de datos.

Resumiendo, a ser posible me gustaria dividir la red. Planta baja conectada a la red1 y Planta primera conectada a la red2. El modem de momento a red1 hasta que solucione el problema de configuracion, despues deberia de poder conectarse a cualquiera de las dos, no?

red1 IP : 192.168.1.1
mascara : 255.255.255.0
gateway : 192.168.1.199

red2 IP : 192.168.1.11
mascara : 255.255.255.0
gateway : ?

Creo que es problema de configuracion de las tarjetas por eso me gustaria saber como configurarlas.

Gracias por vuestro interes y por permitir mi participacion en este foro al cual intentare responder a questiones que otros usuarios tengan y esten dentro de mi alcance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar