Redes - Ip en subred

 
Vista:

Ip en subred

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 21/06/2005 04:22:16
Que tal, estoy haciendo un juego en VB que funciona en red, pero ya sobre la marcha me surgio la duda, si yo le quiero dar mi ip a un amigo para que jugemos, mi modem (ADSL) tiene por ejemplo el ip: 10.65.78.106, y tengo un router y este me asigna la direccion 192.168.0.201 en mi computadora, como se supone que se conecte mi amigo?? con cual ip?? El router trae la opcion para permitir acceso de fuera, pero si fuera un switch?? seria el mismo caso y este no es configurable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ip en subred

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 21/06/2005 07:47:33
El router te asigna una IP privada, 192.168.0.201 en tu caso. Para conocer tu
IP pública tenes que entrar al menú del modem ó modem router con protocolo
html y creo que en general, en la página principal te dice qué IP te asignó el
ISP.

Otra forma es entrar a una página que te muestre que IP pública tenés asignada en ese momento, por ejemplo www.whatip.com.

Ok, le tienes que dar a tu amigo remoto la IP mencionada anteriormente.

En cuanto a los puertos que utiliza tu juego, posiblemente tengas que configurar
el router para que te los habilite en su sección Virtual Server (hablando, por
ejemplo, de un modem router CA61E con BIOS Conexant).

En cuanto al switch creo que no deberías tener problemas.

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ip en subred

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 21/06/2005 14:24:46
Mi ip publica si lo se, la cuestion es que hay dos computadoras conectadas al router, si yo doy mi ip publica nadamas cuando intente establecer la conexion como sabra a cual de las dos comp conectarse??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ip en subred

Publicado por telematico (1 intervención) el 22/06/2005 18:36:09
en el router tienes que abrir los puertos. cuando lo haces le estas indicando el puerto q abres en el router y a q ip esta asociado ese puerto. Cuando se quieran conectar a ti tu dale la ip de tu router y asegurate de tener los puertos abiertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar