Redes - Pequeña red 2 pcs

 
Vista:

Pequeña red 2 pcs

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 06/07/2005 18:50:09
Hola, me gustaria montar una pequeña red de dos pc's ambos con windows XP,
¿Alguien podria indicarme el material necesario? Dispongo de un Router 3com de telefonica , pero actualmente accedo a internet con un modem USB de telefonica. Mi conexion es ADSL de telefonica de 512 Kbps.
Agradeceria sus indicaciones, y si me comentasen como hacerlo fenomenal.

Gracias,

Un saludo

Alvaro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pequeña red 2 pcs

Publicado por william (1 intervención) el 06/07/2005 20:17:09
como esta accediendo a internet por modem
lo unico que debe tener es:
cada equipo una tarjeta de red libre y consigase un cable de red cruzado (es decir en una punta ponchado con norma 586a y en la otra punta 586b)
y listo conecte ese cable de un equipo a otro y configure en propiedades de res un grupo de trabajo y a cada equipo una direccion ip en la cual cambie solo el ultimo grupo numerico

espero le sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pequeña red 2 pcs

Publicado por Gustavo (19 intervenciones) el 07/07/2005 05:04:08
Hola!!!! mira... el router con un modem usb no le va a servir de nada... salvo que lo use como switch... sin usar la boca wan y usando solamente las boca comunes...
si va a usar el router para gastar luz al pedo porque lo que usted dice es que tiene 2 maquinas nada mas y puede usar solamente un cable utp cruzado y un modem usb conectado a una de ellas... si va a conectar las maquinas entre ellas sin usar el router (Recomendado!!!) es usar un cable cruzado (UTP) luego configurar la rd para que primero se vean entre ellas... eso se hace poniendole una direccion de ip fija a cada maquina... por ejemplo: a la que tiene el modem usb 192.168.0.1 y a la otra 192.168.0.2 con una sub mascara de 255.255.255.0 y obviamente con el mismo nombre de dominio o grupo... una ves que se veqan entre ellas tiene que compartir la conecion de internet haciendo click con el boton derecho del mouse arriba de la coneccion de internet y entrando a propiedades... una ves adentro busque la opcion de compartir y active todas las casillitas que encuentre y pruebe... despues me cuenta... ;P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar