Redes - red de dos pcs

 
Vista:

red de dos pcs

Publicado por Sergio (1 intervención) el 13/07/2005 09:12:50
Hola, Quiero compartir la coneccion a internet entre dos computadoras, ambas con windows xp.
Lo que tengo hasta el momento es una pc con dos placas de red, una conectada al modem adsl y la otra conectada a la placa de red de la otra pc mediante un cable cruzado.
Estube leyendo varios posteos en foros sobre el tema y en algunas paginas y trate de configurarlo varias veces pero no logre que funcione bien nunca. Me paso varias veces que la pc que conecta a internet. detecta a la otra y puede ingresaer a sus discos sin problemas, pero la pc cliente osea la que nececita conectar a internet mediante la red no detecta a la servidor, es mas si entro a la opcion mis sitios de red y a buscar equipos y escribo el nombre de esa PC, osea que se busque a si misma tampoco se encuentra.
Alguna idea? Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red de dos pcs

Publicado por Robert (1 intervención) el 15/07/2005 19:28:53

Yo he configurado tres pcs con windows xp y conexión por modem, sin problemas.

Lo mas fácil es hacerlo con el asistente de conexión nueva.

Ejecuta el asistente, sigue los pasos bastante fácil, elige tu conexión de red(tarjeta) para internet elige tu conexión de red al otro pc, comparte la conexión y crea el diskette, utiliza ese diskette en el otro pc para configurarlo, obviamente cambiando las opciones de conectar a internet a traves de otro equipo, y debería funcionarte bien.

Cuando compartes tu conexión a internet para otros equipos de la red por default te configura el servidor con la ip 192.168.0.1, entonces perderías tiempo configurandola manualmente porque el ejecutar el asistente te configura eso solo.

Avísame si te resulta, chaoooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar