Redes - Ver Accesos sobre mi PC

 
Vista:

Ver Accesos sobre mi PC

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 08/05/2001 18:29:55
Necesito saber si existe alguna forma de saber si puedo ver o saber cuando alguien esta en mi maquina a travez de la red.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver Accesos sobre mi PC

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 08/05/2001 19:51:52
Una forma sencilla de hacerlo es emitiendo el comando netstat -a en una ventana de DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Accesos sobre mi PC

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 09/05/2001 10:35:07
Depende también del SO que utilizes...En linux por ejemplo si quieres detectar el puerto que están utilizando tienes netstat -t (no recuerdo bien...si quieres saber los parametros pulsa: man netstat). Ademas si quieres detectar acerca del al usuario y el programa que está utilizando a traves del puerto, tienes el comando fuser o algo así...Luego una vez has detectado al infractor lo puedes expulsar con kill o el comando: slabory usuario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Accesos sobre mi PC

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 09/05/2001 10:43:58
De todas formas es mejor siempre una política de prevención...Por ejemplo si vas a navegar con Linux pues entra en el fichero /etc/inetd.conf y coloca la almohadilla (#) en todos los demonios (programas que están a la escucha para dar un servicio: telnet, finger...)
que pueden ser peligrosos si están activados para la seguridad de tu sistema...(se suele decir que se niegan todos los servicios para empezar y luego a medida que los necesitemos se van activando)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Accesos sobre mi PC

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 09/05/2001 17:14:14
Gracias a Diego y Pepito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Accesos sobre mi PC

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 15/05/2001 09:40:12
Corrección:
Para expulsar al infractor no es slabory ... sino: slay usuario

También tienes programas para detectar los posibles fallos de seguridad de tu sistema, como son Netbus y Saint (Satán), que fueron creados para ese uso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar