Redes - Problema con impresora en red

 
Vista:

Problema con impresora en red

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 05/08/2005 02:01:29
Hola a todos.

Tengo un problema con una impresora laser en red.
Constantemente se desconecta de la red y tengo que reinstalar el driver para que funcione.
A veces demora como dos horas para imprimir un trabajo que esta en cola. No son trabajos grandes, son impresiones de una sola hoja.
Es una red con win98 de 7 pcs y un switch 10/100
La impresora esta en un equipo pentium II con 128 de ram
La red esta siempre bastante congestionada.
Es posible que sea problema del equipo? Que necesite mas memoria o mas disco?

Gracias, Gabriel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con impresora en red

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 08/08/2005 20:10:17
No me digas mas.
Eso no es una impresora de red, es una local como recurso compartido. Ese problema lo vas a tener siempre y si además me dices que la red está congestionada, mas.
Hay en el mercado unos adaptadores de red, que te permiten tener la impresora como un sistema mas dentro de la red, con su IP independiente, que incorporan un buffer de varios megas, que hacen que la impresora trabaje de forma autónoma.
Si el PII está dedicado única y exclusivamente a ser servidor de impresoras, aumentalé la RAM, ya que no debería usar el disco duro para esto (lo que no le quepa en la RAM, lo intercambiará con el disco y aumentará la lentitud de la impresión). Si además ese PII lo usa alguien, es lógico que el conjunto sea lento.
De todas formas, deberías plantearte que está sucendiendo en la red, porqué estan tus usuarios haciendo uso de sus recursos constantemente y si realmente es eso lo que quieres que suceda.
Lo mismo tienes un usuario bajandose películas de Internet y ocupando ancho de banda, porque el ADSL no esté en su equipo, o los tienes a todos via messenger o skype ligando por ahí.
En fin, si antes todo iba bien, o mejor, y ahora no es por algo de esto.
Aprovecha ahora que es Agosto y la peña estará de vacaciones para irrumpir en esos PC's, hacer una auditoría de contenidos y formatear unos discos duros. Ahora que veo que eres Uruguayo, no sé si tomais ahora vacaciones.
Recuerda que los los Windows van mejor despues de un formateo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar