Redes - Problema en RED LAN XP-HOME Y PRO

 
Vista:

Problema en RED LAN XP-HOME Y PRO

Publicado por R2B (2 intervenciones) el 25/08/2005 12:27:36
Hola compañeros del foro, haber si me podeis dar una solución al siguiente problema: he instalado una red de 2 ordenadores (Uno XP HOME y otro XP PRO), mediante un router y utilizando el asistente de red de winxp, desde el XP Pro todo va bien, (imprimo en red, entro en carpetas ect..), pero desde el XP HOME, me dice que no tengo permiso para utilizar este recurso en red, ¿tengo que crear cuenta de usuario?, NOTA: he probado a desactivar firewall, e instalar NETBIOS por si tenía algo que ver. UTILIZO SP2. ¿Me podeis dar una solución, ya que no me parece muy lógico que desde uno pueda entrar perfectamente y el otro no vaya. UN SALUDO Y GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema en RED LAN XP-HOME Y PRO

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 27/08/2005 01:33:45
Saludos.

Que tal, tienes la solución en tus manos y no te has dado cuenta, no importa para eso estamos, el problema es simple, primero debes crear un mismo tipo de cuenta en ambas maquinas con privilegios de admi, y por ultimo el detalle mas claro el sp2. de winxp, trae muchos inconvenientes a la hora de conectar maquinas en red compartiendo un mismo recurso... debes reinstalar el sistema operativo a menos que hays conservado los archivos de instalación del sp.

Chao

Suerte
Atte,
Richard V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema en RED LAN XP-HOME Y PRO

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 27/08/2005 18:28:39
tambien podes probar
1)Panel de Control - Opciones de carpeta - Ver
y destildar la casilla que dice
Uilizar uso compartido simple de archivos(recomendado).

2)Crear una nueva cuenta de administrador o usuario,
o borrar y recrear la que ya tenías (incluídos todas las asignaciones
y permisos asignados anteriormente; esto lo tuve que hacer cuando
instalé el SP2 en una de las máquinas y al final me pude conectar , aunque
no se porque ) :-).

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema en RED LAN XP-HOME Y PRO

Publicado por r2b (2 intervenciones) el 05/09/2005 18:17:40
OK, muchas gracias por vuestra ayuda, lo tenía en las narices y no me he dado cuenta.

SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con red domestica

Publicado por Roman (4 intervenciones) el 05/09/2005 18:52:43
Pienso que mi problemas es similar al anterior, tendo 2 equipos HOME1 y HOME2, desde el primero doy acceso a Internet a Home2, y desde Home1 consigo manejar y acceder a recursos de Red del Home2, pero desde el segundo no hay forma, me da error, dice que no tengo permiso, he probado lo que habeis dicho de crear cuentas nuevas y cambiar las opciones de carpeta. No tengo ni SP1 ni SP2 a ver si me podeis echar una manita, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar