Redes - Problema con red

 
Vista:

Problema con red

Publicado por rfalete (5 intervenciones) el 01/09/2005 11:44:37
tengo un equipo conectado en mi red, que accede perfectamente a internet y a otros equipos de la red a través de las carpetas compartidas. Desde otras máquinas, el ping funciona perfectamente. Si conecto unidades de red desde otra máquina, no hay problema, pero si accedo a través de "mis sitios de red", me devuelve el mensaje "puede que no tenga permiso para usar este recurso de red...consulte con el adm."... No hay cortafuegos ni routers ni nada. todo simple. ¿Alguien conoce el problema o la solución?
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con red

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 02/09/2005 05:20:40
Saludos.

Amigo, por lo que puedo leer sobre tu problema, diagnostico lo siguiente: la nomenclatura que usas " mis sitios de red" me hace pensar que utilizas windows 2000 prof o win xp, cabe destacar que al menos win2000 basado en tecnología nt, tiene algunas limitantes por defecto en el uso compartido de recursos, por tanto a través de una unidad de red, puedes acceder sin problema porque levantas un servicio llamado, netconfig.sys, el cual te da acceso sin restricciones por defecto al recurso.... La solución sería crear cuentas de usuarios con priv de administrador en la maquina que comparte archivos, y luego intenta entrar desde los clientes a dicha maquina con las mismas cuentas previamente creadas. En caso de ser winxp, el caso se repite
Suerte espero te haya servido de algo.

Atte.

Richard V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con red

Publicado por rfalete (1 intervención) el 02/09/2005 10:38:29
Gracias por tu ayuda, pero el problema no se solucionó. Ya había tratado de emplear esa solució sin éxito. Se trata de un equipo con XP. El problema surgió a raíz de la infección de un virus. En otros equipos restauré el sistema y ya, pero este tenía deshabilitada esa opcion y no quiero formatear por razones especiales. Se trata creo que algo más "avanzado" o al menos, más dificultoso. Espero poder resolverlo pronto. Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con red

Publicado por david flores (2 intervenciones) el 02/10/2005 20:40:59
hola, te cuento que estamos en el mismo problema, si encuentras solucion porfa te ruego me pases el dato, pasa que yo tengo varias PCs en red, la mayoria con XP, aunque algunas con 98, y hay unas 2 o 3 que se hacen a las locas a las que no se les puede acceder desde el entorno de red, "no tiene permiso para acceder a esta PC", aunque todo en ellas esta bien pues comparten el internet del proxi, se puede acceder a ellas por escritorio remoto pero NO POR EL BENDITO ENTORNO DE RED, ya probe copiando la misma configuracion de la tarjeta de red de otra PC que no tiene ningun problema a esta pero nada, bueno un saludo y ya sabes si hallas la solucion te estare agradecido!!! (david de [email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar