Redes - Cableado de red y electricidad juntos...

 
Vista:

Cableado de red y electricidad juntos...

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 15/09/2005 04:25:04
Hola,

tienen que hacer un cableado en mi trabajo para conectar unos print servers. Al revisar el cableado de la red vieron que junto a ellos estan los cables de la electricidad y me dijeron que no podian colocar los nuevos cables de red alli y que lo mejor seria quitar los de la electricidad.

El problema es que habria que rehacer todo de nuevo y ahora no es permisible.

Mi pregunta es: Puede esto provocar problemas graves en la red. Me refiero a perdida de datos, enlentecimiento, etc. Es obligatorio quitar los cables de la electricidad o pueden quedarse todos juntos donde estan y poner los nuevos aparte?

Les agradezco sus respuestas.

Gabriel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cableado de red y electricidad juntos...

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 24/09/2005 01:53:03
Mira... a mi me paso algo parecido a vos... los cables de red que salen de los servidore y de ahi van al swich maestro y a su ves se desparraman por todo el hospital a su correspondiente terminales pasan por un cuarto previamente donde estan los controles centrales de electricidad de todo el recinto... me producian demaciada campo magnetico sobre los cables.... y asi me pproiducia mucha caidas de sitema y problemas diversos... la solucion? una funda metalica que me proteja los cables de esos campos con una buena descarga a tierra... salu2 y suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cableado de red y electricidad juntos...

Publicado por wenpe (19 intervenciones) el 27/09/2005 02:29:45
Hola segun la norma es conveniente que los cables de datos esten separados unos 25cm de los de electricidad para evitar perdidas en los datos
Como dice gustavo la solicion para que enetn los cable juntos es que esten dentro de una malla metalica a tierra. O usar cable electrico mallado

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cableado de red y electricidad juntos...

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (4 intervenciones) el 05/10/2005 15:06:07
Tal cual te dicen los muchachos, lo que tenes que usar es un cable FTP con Rj-45 Blindado. Los datos no se te van a perder, pero es muy probable que maquinas nuevas no logren establecer conexion con los print servers ó las maquinas de la red. Esto es debido a que los Cables de Corriente Inducen esta sobre los Cables de red y generan un Ruido que perturba el flujo correcto de informacion. Disminuye la transferencia a tal punto que ni establece comunicacion. Estos Cables que te digo son cables blindados que se usan para hacer instalaciones en fabricas y demas lugares donde hay cable con electricidad por todos lados.

Espero esto te sirva de algo.

Saludos

Pedro

P.d: Si tenes el cableado tendido, proba si te funcionan todas la maquinas. la Informacion no se te va a destruir ni nada por el estilo, simplemente no vas a concretar las tranferencias por que ni va a ver a las maquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar