Redes - ayuda elegir hard 100 maq en red procesamiento de

 
Vista:

ayuda elegir hard 100 maq en red procesamiento de

Publicado por Mariano Martinez (2 intervenciones) el 28/10/2005 19:53:42
Bueno gente les escribo para q me den una mano, no tengo idea del hardware q me puede ser util para este caso, necesitamos 100 maquinas q estarian en red ECONIMICAS ( esto con maxima prioridad) q cumplan nada mas con la capacidad de tenes un procesador de texto sea word, openoficce o el q fuera, conectadas a "n" cantidad de impresoras. El tema es q no se si seria mejor clientes ultra delgados o que. Les agradeceria me ayudasen.

Saludos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda elegir hard 100 maq en red procesamiento

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 02/11/2005 15:15:54
Dime un estimado por ordenador/terminal que consideres económico, y te comento alguna combinación.
Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda elegir hard 100 maq en red procesamiento

Publicado por Mariano Martinez (2 intervenciones) el 03/11/2005 14:55:39
Javi:

Saludos....

mira el asunto es que despues de investigar un poco creo haber llegado a la conclucion que el costo del la terminal en si no es ni la mitad del costo total de la "propiedad" creo que asi lo llaman que seria el costo de la terminal agregando el costo de mantenimiento, licencias de soft y demas, por lo que mi pregunta toma direccion hacia este lado es tan clara la ventaja de los clientes ultradelgados como hablan las grandes empresas? y si es asi que atributos de dichas configuraciones son los mas importantes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda elegir hard 100 maq en red procesamiento

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 04/11/2005 09:55:07
A mi no me queda tan claro que resulte tan económico...porque depende de varios factores. Por ejemplo, si pides presupuesto para unos Thin Clients de HP con Windows XP Embedded, conectados a Microsoft Terminal Server y usando Office en el servidor verás que el presupuesto se dispara infinitamente más que presupuestando Thin Clients Dell o clónicos usando LTSP y conectando a un servidor Linux con OpenOffice...aunque también es discutible si todo esto es más rentable que unos sobremesa antiguos Pentium III con una distro de Linux preparada con lo único que se vaya a necesitar (OpenOffice) obviando todos los componentes no necesarios para el trabajo.
Bueno, la mayor ventaja de terminales vs sobremesas es la reducción de personal necesario para el soporte técnico. En la mayoría de los casos los problemas vendrán del servidor, y el resto de problemas que puedan surgir casi siempre vendrán motivados por el hardware de las propias terminales o por el de red. Con sobremesas ya se sabe, por incorrecto uso de los usuarios, fallos del sistema operativo, o constantes actualizaciones/parches/instalaciones la administración puede ser caótica si no se dispone de los recursos adecuados.
El licenciamiento es una ventaja también...si vas a usar software comercial. Con software libre eliminas esa ventaja y consecuentemente la diferencia en la inversión económica disminuye.
Otra ventaja es el control sobre los empleados. El uso de terminales te permite configurarlas de tal modo que el uso del ordenador sea exclusivo para trabajar, aumentando la productividad. Aunque con sobremesas y sistemas operativos restringidísimos el resultado es el mismo.
Cómo desventaja se podría argumentar la excesiva dependencia del servidor y los dispositivos de comunicaciones. Un problema grave en el servidor o los dispositivos de comunicación podría dejar a todos los empleados sin poder trabajar hasta la solución del mismo, si no se diseña un sistema de redundancia correcto.
Así pués (en mi opinión) no es una ventaja tan clara cómo quieren hacer creer los que distribuyen terminales. No es ni mejor ni peor, son sistemas de trabajo distintos simplemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda elegir hard 100 maq en red procesamiento

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 04/11/2005 10:08:44
Y en cuanto a las cosas más importantes a tener en cuenta si te decides por terminales....

- Por un lado redundancia. Tanto en servidores cómo en dispositivos de comunicaciones. En un sistema de terminales hay que tener siempre una alternativa para que los empleados sigan trabajando en caso de posibles fallos de hardware/software, y esto debe ser configurado de tal forma que sea transparente para ellos. Así pués tanto servidores cómo dispositivos de comunicaciones deben ser duplicados, funcionar en paralelo, y si es posible aislados entre sí ( con esto me refiero a distinta toma/cuadro de alimentación eléctrica, segmento de red, etc. ). Para las terminales, simplemente disponer de alguna de reserva en caso de fallo de hardware.
- Luego estabilidad y capacidad de procesamiento en el servidor. Hay que calcular el número de usuarios, la carga de trabajo del servidor, las aplicaciones, etc. y consecuentemente determinar si harán falta x servidores, con x procesadores, x memoria RAM, etc. Trabajando con terminales no hay que escatimar en el servidor/sistema de servidores.
- Y por último la velocidad en los dispositivos de comunicación. Hay que determinar la posible carga de red, y actuar en consecuencia. Es preferible utilizar si es posible Gigabit Ethernet, y switches. Y distribuirlos adecuadamente para evitar la congestión.

Bueno, esto es lo que yo veo más importante. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar