Redes - MI RED SE CAE

 
Vista:

MI RED SE CAE

Publicado por Daniel - IRABIA (1 intervención) el 04/11/2005 12:34:27
buenos dias. tenia una consulta. la red de mi empresa esta cableada y unida en un armario de panales con su swich y el router y demas... que problema puede haber para que varias veces se caiga la red, y con desenchufar electricamente los aparatos, vuelva a funciona?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MI RED SE CAE

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 11/11/2005 18:12:40
Puede ser por varios motivos.
Mira en el visor de sucesos de alguno de los ordenadores, a ver si en el momento de la caida de la red ves algún suceso relacionado con DHCP y me cuentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MI RED SE CAE

Publicado por Daniel (1 intervención) el 25/11/2005 08:45:30
perdona la tardanza pero no he podido antes, mira aora mismo se me habia caido y en el registro de sistema, en el visor de sucesos el unico mensaje que salia era el de - Intel(R) PRO/1000 XT Network Connection Link has been disconnected. en el resto del visor nada relacionado con la caida de la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MI RED SE CAE

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 25/11/2005 13:11:05
Ok, eso descarta que el problema sea debido a la obtención de configuración de red del servidor DHCP. El q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MI RED SE CAE

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 25/11/2005 13:13:41
Ok, eso descarta que el problema sea debido a la obtención de configuración de red del servidor DHCP. El que le ocurra a más equipos de la red también descarta que sea un problema de tu tarjeta. El problema casi seguro estará en el primer dispositivo al que os conectais (un switch en un armario o algo así).
Posiblemente tenga un problema físico, o le esté fallando la autonegociación de la conexión.
Fijaté en las luces del switch del armario cuando está bien. Cuando falle antes de apagar y encender vuelve a fijarte. Se apagan todas? Parpadean continuamente todas? Se quedan encendidas? Normalmente las luces pueden dar una pista del problema.
Luego me comentas,

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MI RED SE CAE

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/11/2005 11:20:27
ahora mismo me acaba de pasar... he ido he mirado las luces y sinceramente me parece que parpadeaban y se movian como cuando la red va.

la verdad es que yo me decanto porque si sea algo fisico por parte del switch, mas que nada porque las demas posibilidades estan descartadas pero ante la duda queria saber otras opiniones.

si la red va toda a un armario en el que esta el switch y de hecho ya t comento es caerse la red, ir, desenchufar 5 segundos el switch y al conectarlo, todo va perfectamente, hasta que vuelva a pasar lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar