Redes - problema con mi GRUPO DE TRABAJO

 
Vista:

problema con mi GRUPO DE TRABAJO

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/11/2005 15:46:24
Buenas, os comento, tengo una pequeña lan en mi casa con el portatil de mi padre XP y mi ordenador W98 S.E. los dos van a un pequeño router lo mismo que el modem cable de Retena (Tenaria en Navarra). y la configuracion de IP y dmas es todo dinamico. con los equipos salgo sin problema a internet, msn, emule y dmas, pero por lo que sea el grupo de trabajo en cada ordenador solo se ve a el mismo, tienen el mismo nombre de grupo CASA pero en cada equipo solo esta el con lo que ni puedo compartir ni pasar nada de nada. ese es mi problema y queria saber si hay que tener alguna configuracion para estos casos o si el hecho de tener en medio el router cambia la historia o que. como dato dire que antes si estaban en el mismo grupo, compartia, trabajaba y demas... y bueno puse el router pero no puedo asegurar si el cambio vino a raiz de esto o no y ahora que lo pienso hay otro dato extraño la impresora en mi equipo el 98 esta compartida y mi padre desde el portatil si que puede imprimir, cosa que no entiendo ya que no ve al equipo en la red nose... algun consejo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con mi GRUPO DE TRABAJO

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 24/11/2005 16:36:46
Haz estas comprobaciones previas y luego me dices si sigue igual:

- Comprueba que tanto el XP como el 98 tienen el mismo nombre de grupo de trabajo y nombres de equipo distintos..
- Comprueba que los dos tienen instalado en la conexión de area local los servicios/protocolos: 'TCP/IP', 'Cliente Para Redes Microsoft' y 'Compartir Archivos e Impresoras...'.
- Verifica que en el 98 no hay ningún firewall instalado, y en el XP verifica que el firewall está desactivado, o al menos configurado para aceptar NetBIOS.
- Verifica que el XP tiene en sus propiedades de conexión de area local la opcíon 'Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP'
- Comprueba la conectividad TCP/IP...esto es, en una ventana de msdos teclea ipconfig y anota la dirección IP. Luego desde la máquina contraria, teclea desde msdos: ping xxx.xxx.xxx.xxx (la dirección IP que apuntaste).
- Comprueba si se ven recursos por IP...esto es en una ventana de msdos teclea: net view \\xxx.xxx.xxx.xxx (la dirección IP del equipo distinto a desde dónde lo realices).
- Comprueba si se encuentra el equipo aunque no aparezca en el grupo de trabajo. Para ello ves a Inicio->Buscar->Equipo y teclea el nombre del otro ordenador.

Bueno, prueba todo esto y me cuentas.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con mi GRUPO DE TRABAJO

Publicado por Daniel (1 intervención) el 30/11/2005 22:05:08
Pues mira te comento NOMBRE DEL GRUPO: CASA, los dos tiene sus respectivos nombres y estan metidos en el, los protocolos tanto de recursos como de redes microsoft funcionando, nada de firewall, los ping hechos y hay conectividad, y si busco los recursos pues si me aparece que en el mio esta la impresora (la cual si imprimo desde el portatil el otro ordnador si imprime) pero los equipos sale solo el mismo en el grupo d trabajo casa, el portatil solo ve al portatil y mi pc al pc y si le doy a buscar no encuentra.... se te ocurre algo? ya t digo antes habia grupo se veian y funcionaban, ahora esta en medio el router pero ni esta puesto el firewall, ni nada raro, d hecho ambos equipos salen a internet, msn, emule y todos in problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con mi GRUPO DE TRABAJO

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 01/12/2005 15:14:45
Ok, visto eso otra prueba:

Comparte una carpeta en ambos equipos.
Luego, desde cada uno abre una ventana de msdos y tecleas:

net view \\nombre_del_otro_equipo

y luego

net view \\dirección_IP_del_otro_equipo

Dime el resultado de ambos comandos,.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar