Redes - ACCESO remoto a ordenador con adsl

 
Vista:

ACCESO remoto a ordenador con adsl

Publicado por jorge alejandro (5 intervenciones) el 27/11/2005 19:06:02
hola , me gustaria que me ayudaran en el siguiente problema, resulta que quiero conectarme remotamente desde un equipo con cable modem (que se conecta directamente a internet y que tiene una direccion ip publica) a otro que se conecta a internet por medio de adsl (siendo el router adsl el que tiene ip publica, o como quiera que se llame ese dispositivo y el ordenador la ip privada) como puedo hacer para usar vnc o algun otro que me permita el acceso remoto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCESO remoto a ordenador con adsl

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 28/11/2005 11:23:04
Debes instalar el VNC server normalmente en el ordenador destino. Por otra parte, debes entrar en la configuración del router, y hacer un forward del puerto de VNC o mapear un puerto X al puerto de VNC destino (más recomendable por evitar intentos de intrusión).
Por ejemplo, la IP LAN del ordenador dónde se va a instalar el VNC es 192.168.0.2, y al instalar el VNC este escucha en el puerto 5900 TCP...pués bien, en el router pones una regla para el tráfico entrante, consistente en que las peticiones entrantes al router y al puerto 31886 (por ejemplo) se redirijan a la dirección IP de la cara LAN 192.168.0.2 y al puerto 5900.
Luego, en el ordenador cliente instalas el VNC Viewer, y accedes utilizando la dirección IP pública y el puerto anteriormente mapeado (por ejemplo 211.211.211.211:31886 )
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar