Redes - Algo sobre servidores

 
Vista:

Algo sobre servidores

Publicado por Waly (5 intervenciones) el 22/05/2001 23:45:39
Hola a todos , alguien podria decirme que es un RAID de discos y para que sirve?, que significan que los discos de este Raid estan en espejo?
si alguien sabe alguna direccion buena sobre redes agreceria que la exponiese gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algo sobre servidores

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 24/05/2001 11:55:20
Raid es un sistema de recuperación de datos ante posibles problemas del disco duro...
Yo conozco dos tipos de Raid, no se si habrán otros:
-Raid Nivel-1, Disco Espejo; que consiste en particionar el DD en 2 particiones, de modo que lo que se escribe en uno se escribirá en otro.
Así cuando haya un fallo en una partición se puede leer de la otra. Claro, al haber una única controladora cuando escribes es mas lento, pues tienes que escribir en las dos particiones...Sin embargo la lectura será más rápida pues el DD puede hechar mano a cualquiera de las particiones.
Dentro de este tipo de Raid, puede existir también el DD tipo 'Disk Duplexing' que consiste en tener 2 controladoras; de esta forma ahora si que la escritura será más rápida.
-Raid Nivel-5, Conjunto de Bandas de Paridad...que consiste en un sistema de bandas que se reparten en varios discos duros para hechar mano de ellas ante posibles fallos de un DD. La escritura será más lenta, pero por supuesto la lectura será mucho más rápida que utilizando el Disco Espejo.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar