Redes - URGENTE, PROBLEMAS CON LAN

 
Vista:

URGENTE, PROBLEMAS CON LAN

Publicado por Elena (3 intervenciones) el 10/12/2005 15:09:44
Hola necesito ayuda sobre la red que administro.Tengo un PC APD 2003 con server 2000 que me hace de servidor de internet (ADSL) y de la red. La red se compone de 8 ordenadores cada uno conectado a su toma de red. Todos los ordenadores excepto uno, tienen correcto acceso a internet y al servidor. El PC que me da problemas tiene acceso a internet pero desde hace dos dias no entra en red, el mensaje que da es que no se puede tener acceso al servidor, que el servidor no acepta conexiones remotas.., si el usuario entra desde otro PC no tiene problemas en acceder a sus carpetas alojadas en el servidor. El servidor tiene IP:192.168.0.100 y pta de enlace:192.168.0.1. el PC que da problemas tiene dos conexiones de area local (una con IP: 192.168.0.101 y otra con IP: 192.168.0.99), la del 99 figura como habilitada pero no envia ni recibe, la del 101 va bien, los otros PC solo tienen un area local desde el que funciona todo. Las direcciones se configuran manualmente, las dos conexiones de este PC tienen correctamente puesta la mascara a :255.255.255.0. y pta de enlace: 192.168.0.1 y las direcciones DNS (excepto su IP todo exactamente igual que el resto de PC´s de la red).
He realizado varias pruebas: desde el PC (tiene 2000)que da problemas si hace ping a sus dos direcciones IP propias pero no a la IP del servidor ni a la puerta de enlace (desde los otros PC´S hace ping a todo correctamente). Desde el servidor si hace ping a la 101 pero no a la 99.POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SOLUCIONARLO???? Soy nueva en esto y necesito ayuda urgente. MUCHISIMAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE, PROBLEMAS CON LAN

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 10/12/2005 22:05:49
Cuando todo ha ido bien y un día ha dejado de funcionar normalmente es un problema hardware. Es decir, se te ha averiado la tarjeta de red en cuestión.
En una configuración tan simple como la que tienes, no entiendo por qué tienes un PC con dos tarjetas de red que usan dos direcciones IP de la misma red.
Otra cosa, la puerta de enlace se usa para comunicar redes, y por lo que comentas solo tienes una red.
Yo haría lo siguente:
Tomaria la configuración de uno de los PC que funciona bien, ventana a ventana y la sacaría por impresora.
Me iría al sistema que tiene dos tarjetas, le quitaría la que no funciona y pondría la misma configuración que uno de los PC's que funciona. Lógicamente colocandole la IP que funciona.
Si el usuario no vuelve a poder entrar en ese sistema (es posible), entra como administrador, salvale los muebles y formatea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE, PROBLEMAS CON LAN

Publicado por Elena (3 intervenciones) el 13/12/2005 10:48:02
Ya funciona gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar