Redes - VPN

 
Vista:

VPN

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 11/12/2005 20:22:00
Hola estoy iniciando en esto de Redes VPN

Exactamente como es esto:

No estoy seguro pero ¿Una VPN es como entrar a una red desde internet??? Tambien, si se pudiera, que debo hacer para compartir internet con una VPN?

Espero que me pudieran ayudar con esto ya que quisiera entrar a la red desde la casa y si se pudiera tambien a internet.

MUCHAS GRACIAS !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VPN

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 16/12/2005 16:32:59
Basicamente una VPN es una interconexión de dos redes privadas utilizando una red pública (internet).
Usando tu conexión a internet, puedes autentificarte en el servidor de VPN y actuar cómo si estuvieses físicamente conectado a la red remota.
Para seguir usando Internet, puedes optar entre estar conectado a la VPN y navegar con tu conexión de casa...o usar la puerta de enlace de la conexión VPN y navegar utilizando la conexión de internet remota (limitada por la velocidad de tu propia conexión, por supuesto).
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VPN

Publicado por barri (2 intervenciones) el 17/12/2005 00:30:17
Una VPN es una red privada virtual (Virtual Private Network) a traves de Internet. Esto es, tener una red dividida en varias partes, alejadas geograficamente y para comunicarse usan Internet, encriptan los datos antes de mandarlos para que no puedan ser vistos a traves de Internet y cuando llegan a la otra parte los desencriptan. Lo de usarlo a la vez que Internet no creo que debiera haber problema, creo que son perfectamente compatibles aunque ya no se si hay que hacer algo en especial. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar