Redes - restringir banda ancha

 
Vista:

restringir banda ancha

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 24/12/2005 05:17:40
Hola que tal, a ver si alguien me puede ayudar
Yo tengo 2 computadoras y acabo de comprar un router para compartir internet, mi internet es de un cablemodem, mi problema es el siguiente: cuando alguien esta usando la otra computadora y empieza a descargar algo se come todo la banda y ocasiona que en mi cpmutaodra vaya muy lento lo que yo quiero hacer es:
Lo ideal para mi seria que mientras yo uso internet y alguien mas lo usa se divida la bando ancha entre 2 y que no se lleve alguna computadora toda la banda y que cuando alguno de las 2 computadora este apagada o no se este utilizando el internet la otra computadora pueda utilizar toda la banda ancha, no se si esto se pueda hacer pero si se puede seria muy bueno
y la otra opcion en caso de que no se pueda es simplemente que una computadora tenga la mitad de la banda ancha y la otra tambien
ojala y alguien me pueda contestar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restringir banda ancha

Publicado por wilson bustamante (5 intervenciones) el 02/01/2006 17:10:56
hola alfonso lo puedes hacer con un programa llamado linux coyote es muy facil de usar, solo es configurarlo como un reuter virtual le das las ip wan y las ip lan por defaull el utiliza el puerto 8080 i listo . si tienes inconvenientes contactame con gusto te ayudare
[email protected]

y mi cel es 3153313331 suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restringir banda ancha

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 05/01/2006 23:08:09
Compra un Router switch que te de la opcion de calidad de servicio o QoS, para poder darle el ancho de banda q tu quieras a cada una de las bocas, gracias( al referirme a un router switch o Switch de capa 3, es que tiene mas de 1 boca, por la cual llega internet), byes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar