Redes - red entre 2 PCs usando Router

 
Vista:

red entre 2 PCs usando Router

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 02/01/2006 00:30:54
hola. tengo el siguiente problema: quiero hacer una red entre 2 PCs (ambos con win XP) utilizando un Router (marca DLink modelo Di 604). anteriormente monté una red entre los mismos PCs mediante cable Crossover (Par trenzado) y no tuve ningun problema: podía transferir archivos, imprimir de forma remota e incluso jugar. pero ahora que utilizo el router de por medio, no logro hacer que los PCs "se vean" dentro de la red. les agradezco su ayuda desde ya.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red entre 2 PCs usando Router

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 07/01/2006 16:42:35
Primero ve que los dos pc esten dentro de la misma red, verifica los cables, y hace ping de un lado a otro, verifica que el router este entregando DHCp o direccionamiento, o lo haces manualmente., recuerda que al conectar los pcs al router, lo tienes que hacer con cable derecho y no cruzado, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red entre 2 PCs usando Router

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 07/01/2006 22:47:01
No creo que sea problema de cableado (estan derechos) ya que ambos pueden conectarse a Internet sin problema. los PCs estan dentro de la misma red, con IPs asignadas por el router. al hacer la orden de Ping, no pasa nada. puedo estar eternamente esperando respuesta de ese comando. espero que me puedan ayudar. bye y gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red entre 2 PCs usando Router

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 08/01/2006 16:13:47
Prueba poniendo ip estatica, y haciendo ping entre los dos equipos, y despues configura el router,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red entre 2 PCs usando Router

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 09/01/2006 15:38:22
Uno de los problemas es el firewall, si tienes algun programa que este funcionando tipo Norton, prueba registrando el network local. (Firewall, configure, network). Otro es desactivar el firewall del win xp, no deben estar los 2 activados de lo contrario no podras "conectarlas"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red entre 2 PCs usando Router

Publicado por Andrés (1 intervención) el 09/01/2006 17:09:49
finalmente he solucionado el problema. lo que pasó fue que el firewall de los 2 PCs estaba activado, al desactivarlo, y hacer unos ajustes menores, pude finalizar totalmente el problema. agradezco su ayuda ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar