Redes - Desesperada red punto a punto

 
Vista:

Desesperada red punto a punto

Publicado por Delma (2 intervenciones) el 16/01/2006 10:43:50
Tengo un portatil toshiba y un pc de mesa con los que estoy tratando de crear una red para compartir archivos. Los dos tienen tarjeta de red y adaptador wifi usb, el portatil con tarjeta integrada y el de mesa un usb belkin.

Primero intenté montar una red wifi y aparentemente todo estaba correcto, ip, máscara, firewall desactivado, archivos compartidos, mismo grupo de trabajo, ..., de hecho windows me detecta la red y me dice que los ordenadores están conectados, sin embargo desde el pc de mesa veo el portatil pero no puedo entrar y desde el portatil ni siquiera me deja entrar al grupo de trabajo. Hago un ping y desde el portatil ni siquiera se ve a sí mismo, desde el de mesa sí que se ve a sí mismo pero no detecta al portatil.

Como no lo podía solucionar traté de conectarlos por cable, de nuevo aparentemente está todo correcto, sin embargo el portatil sigue sin verse a si mismo, de hecho si hago un ping desde el portatil al pc de mesa el resultado es correcto. Se que el problema es del portatil (windows xp, sp2, tarjeta ethernet) pero no se como arreglarlo. Y lo peor de todo es que no puedo compartir archivos pero si conectarme a internet a través de un punto libre de acceso wifi.

Necesito ayuda porque ya no se que hacer ni que probar

Miles de gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desesperada red punto a punto

Publicado por agborisonik (6 intervenciones) el 16/01/2006 16:10:27
Descartando problemas de instalación, desde software hasta hardware, ¿que configuración de TCP/IP utilizaste en cada PC?
No uses IPs que terminen en 0s binarios ;) .
Antes de conectar el cable, una vez instalada y configurada cada PC, aisladamente, deberían responder exitosamente los siguientes pings:
supongamos que:
hostname=mesa -> IP=192.168.0.1
hostname=toshiba -> IP=192.168.0.2
en mesa:
ping 127.0.0.1
ping 192.168.0.1
ping mesa
en toshiba:
ping 127.0.0.1
ping 192.168.0.2
ping toshiba
deben ser todos exitosos.
Luego conecta el cable y prueba los pings a la otra pc:
en mesa:
ping 192.168.0.2
ping toshiba
en toshiba:
ping 192.168.0.1
ping mesa
si responden favorablemente, tu red funciona bien y recién es hora de configurar los archivos compartidos y el grupo de trabajo.

Espero haber aportado algo para solucionar tu problema.
Tuyo,
Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperada red punto a punto

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 17/01/2006 19:28:58
Si los pings a las puertas de enlace x.x.x.1 estan bien, intenta ver los permisos y el activar la cuenta de usuario de los dos pcs =?, para descartar esta opcion conecta un cable cruzado de lado a lado y prueba ingresar directamente con ips estaticas, de lado a lado en la misma red x.x.x.4 x.x.x.5 y ve si resulta, espero que te sirva, graxs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperada red punto a punto

Publicado por Delma (2 intervenciones) el 18/01/2006 12:29:58
Gracias por vuestras respuestas, seguiré haciendo pruebas y ya os cuento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar