Redes - Red inalámbrica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Red inalámbrica

Publicado por Amaya (3 intervenciones) el 25/01/2006 17:42:29
Hola a tod@s:

Tengo un problemilla con una red inalámbrica.
Vivo en un piso de dos plantas, yo vivo en la primera planta y en la segunda vive mi hermano.
El caso es que hemos decidido poner una red inalámbrica para conectarnos a Internet.
El router lo tenemos en el piso de mi hermano. Yo desde mi piso intento conectarme con un portátil, un centrino. El problema es que a la red me conecto bien, imagino porque me aparece un globo que me dice que estoy conectada y me dá la velocidad.
Cuando intento acceder a internet, me dá siempre error. No sé que estoy haciendo mal, me podeis ayudar?
Hay veces que conecto y me dice que la señal es "baja", no se si será problema de esto.
Tendré que poner un receptor?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red inalámbrica

Publicado por MArtha (43 intervenciones) el 26/01/2006 20:10:38
Ya que quieres acceder con un portátil, sube a la planta de arriba y prueba. Si todo va bien, necesitarás una antena en la planta de abajo.
Las comunicaciones se transmiten perfectamente en vertical, pero la estructura metélica del edificio, las carpinterías de aluminio, etc. no ayudan en absoluto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Red inalámbrica

Publicado por Amaya (3 intervenciones) el 27/01/2006 13:19:10
Bueno martha, en primer lugar gracias por tu sugerencia.
Ya he probado eso, evidentemente, el caso es que arriba me he conectado alguna vez bien y otras veces tengo problemas.
Abajo es que ni por el forro.
No sé si es problemas de configuración de la red o por la señal. ¿Y si compro la antena y no es problema de eso?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red inalámbrica

Publicado por oscar (4 intervenciones) el 27/01/2006 16:04:58
A mi entender el problema es de configuracion de red. Verifica el firewall de tu pc si tienes algun programa adicional debes configurarlo para que acepte el network local que estas creando (192.168.0.1 o similar).

Prueba desactivando el firewall y veras cambios luego puedes proceder a hacer los cambios.

Otro de los puntos es si tu router esta activado para proporcionar acceso a internet por lo general vienen desactivados y hay que cambiar la configuracion del mismo. Prueba entrar 192.168.1.1 o 192.168.0.1 desde una pagina de internet, las claves por lo general tambien son admin, admin o admin, password.

Adicionalmente si no funciona deberias indicarnos mas informacion acerca de tus equipos (modelos, software usado), para poder darte mas ideas o sugerencias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red inalámbrica

Publicado por SuPeR (7 intervenciones) el 08/02/2006 07:21:28
Hola, yo tb pienso que es por la configuración, además de lo que dice oscar, cuando configures tu portatil, dale tb las DNS de tu proveedor de internet. Me solia ocurrir algo parecido, conectaba pero no tenia acceso a internet. La configuración quedaba de la siguiente manera:

Puerta de enlace: IPRouter (192.168.1.1)
Mascara SUBRED: 255.255.255.0
Dirección Ip: IP PC (192.168.1.X)

DNS primaria: según proveedor (ej: 80.58.0.33)
DNS secundaria: " "

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar