Redes - enrutamineto de datos

 
Vista:

enrutamineto de datos

Publicado por Edwin (1 intervención) el 03/02/2006 21:11:35
El problema es que tego 100 oficinas cada una con diferente rango de ip ej(192.168.1.0,192.168.2.0,192.168.3.0, etc) dentro de cada oficina una pc debe poder visualizar un servidor web con una ip 10.0.0.1 no se como hacer para que esta pc dentro de cada oficina pueda visualizar el servidor web, esto no se puede hacer con un switch normal, creo que necesitaria uno de capa 3 para rutear los paquetes, pero seria muy costoso y necesitaria 100 puertos.(sugieranme una solucion)

Nota: no se tiene que utilizar internet todo solo con ips privadas y todas las oficinas y el servidor web se encuentran dentro de un mismo edificio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enrutamineto de datos

Publicado por liuvgat (8 intervenciones) el 06/02/2006 11:40:06
No se si te he entendido muy bien, pero creo que lo estas enfocando mal..

El tema sería que si tienes 100 oficinas, suponiendo que todas ellas poseen ADSL o RTB, lo que deberías indicar al PC de cada oficina es la dirección IP Pública que posee la oficina central o la que tiene el servidor web (la 10.0.0.1 es una privada interna) y desde el firewall que debería tener esta oficina, indicarle que todo el tráfico que viene desde estas máquinas lo derive hacia el servidor web (dirección 10.0.0.1).

Si no es lo que pides, comentamelo otra vez a ver si me aclaro mas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enrutamineto de datos

Publicado por Richard Parra (3 intervenciones) el 14/02/2006 22:26:55
Si todas las redes estan conectas, como me parece entender de tu comentario, creo que la solución podria ser tan simple como ponerle una segunda dirección IP a la estacion que debe acceder al servidor Web 10.0.0.1.

A la estación que va a aceder al servidor Web agregale una segunda dirección libre de la red 10.x.x.x. No creo que debas tener problema alguno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enrutamineto de datos

Publicado por gerson morales (4 intervenciones) el 02/03/2007 19:52:20
estoy mas de acuerdo con la segunda respuesta (la de Richard), aunque tal vez podrias considerar esta 3ra opcion: A la PC que actua como servidor Web instalale una 2da tarjeta de red, de modo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enrutamineto de datos

Publicado por gerson morales (4 intervenciones) el 02/03/2007 19:54:12
hola, estoy dfe acuerdo con la 2da respuesta (la de richard parra), AUNQUE A MI PARECER PODRIAS CONSIDERAR ESTA 3RA OPCION:

A la PC que actua como server Web instalale una 2da tarjeta de red, de modo que la 1ra NIC siga con la IP 10.0.0.1 y la 2da tenga una IP que este en red con la que quieras q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enrutamineto de datos

Publicado por gerson morales (4 intervenciones) el 02/03/2007 19:54:14
hola, estoy dfe acuerdo con la 2da respuesta (la de richard parra), AUNQUE A MI PARECER PODRIAS CONSIDERAR ESTA 3RA OPCION:

A la PC que actua como server Web instalale una 2da tarjeta de red, de modo que la 1ra NIC siga con la IP 10.0.0.1 y la 2da tenga una IP que este en red con la que quieras q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enrutamineto de datos

Publicado por gerson morales (4 intervenciones) el 02/03/2007 19:55:49
hola, estoy dfe acuerdo con la 2da respuesta (la de richard parra), AUNQUE A MI PARECER PODRIAS CONSIDERAR ESTA 3RA OPCION:

A la PC que actua como server Web instalale una 2da tarjeta de red, de modo que la 1ra NIC siga con la IP 10.0.0.1 y la 2da tenga una IP que este en red con la que quieras que vea este server web (a modo de proxy), de modo que el nat traducira esta direccion 10.0.0.1 en la 192.x.x.x que esta en red con la pc que quieres que vea este server.

Mi email es: [email protected]

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar